INDEPENDIENTE: MERCADO AL ROJO VIVO

Foto: Gentileza de Independiente.

Por: Anibal Marcos Serial

El elenco conducido por Ariel Holan ya cuenta con varias caras nuevas pensando en la temporada que se viene y en especial teniendo en cuenta la Copa Libertadores. Hasta el momento y con el arribo de Pablo Hernández, los de Avellaneda suman cuatro refuerzos.

Mientras el mundo continúa con la euforia provocada en Rusia y disputando la copa más importante a nivel países, en Argentina no para de moverse el mercado de pases. Independiente, es uno de los equipos que necesita competir todos los torneos que dispute y para ello la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico (que renovó hasta 2021) ya planifican la renovación del plantel.

Entre las bajas, se conoció la salida del Torito Diego Rodríguez quien partió a México. A su vez, no serán tenidos en cuenta por Ariel Holan: Jonás Gutiérrez y el Burrito Martínez; por lo que su continuidad en el Rojo se ve bastante comprometida. En tanto, Damián Albil y Rodrigo Moreira también emigraron. El arquero no renovó el contrato y el defensor viajó a Tucumán para sumarse a San Martín.

Por otro lado, en cuanto a las incorporaciones, quienes primero llegaron a Domínico para arreglar y firmar su vínculo con los Diablos fueron: Carlos Benavídez, Guillermo Burdisso y Francisco Silva. El primero, oriundo de Montevideo, es un mediocampista defensivo que cuadra perfecto para sustituir a su compatriota Diego Rodríguez quien se sumó a Tijuana. Con tan solo 20 años, ya lleva disputados más de treinta partidos en Uruguay. En cuanto a la negociación, Independiente habría desembolsado dos millones y medio de dólares por el 60% de los derechos económicos del jugador.

El segundo en arribar fue Guillermo Burdisso. Hermano de Nicolás, fue llamado por el propio entrenador y lo tentó para que pegara la vuelta a Argentina. Cabe recordar que el ex Rosario Central, Arsenal y Boca (entre otros) se encontraba defendiendo los colores del Club León y tenía algunas ofertas del viejo continente. Sin embargo, lo sedujo la propuesta de Holan y reforzará la zaga. El Rojo no puso dinero dado que el defensor llegó como jugador libre.

Francisco Silva Gajardo, nació en Quillota, región de Valparaíso en Chile. El volante también llega procedente del fútbol mexicano, precisamente de Cruz Azul. Asimismo, representa los colores de su país desde 2007 y alterna citaciones. Según comentan medios colegas del otro lado de la Cordillera de los Andes, es un mediocampista defensivo y podría ser tranquilamente otra variante para reemplazar al Torito Rodríguez. El Gato, como lo apodan, es técnicamente muy bueno y no da una pelota por perdida.

Finalmente, quien completa la nómina es Pablo Hernández. El ex Argentinos Juniors y Atlético Tucumán emprenderá nuevamente su vuelta al país. Así, el tucumano (nacionalizado chileno) se convertirá en la cuarta incorporación. Hace algunos días se terminó de confirmar la noticia y se espera que el mediocampista pise suelo argentino mañana lunes, o más tardar en esta semana que comienza. El Rojo abonaría un millón doscientos mil dólares y la idea es arreglar con el jugador por tres temporadas.