FRANCIA: LOS MEDIOS REFLEJARON EL TRIUNFO ANTE ARGENTINA

Foto: Tapa del diario L´Equipe de Francia

Por: Marcelo Patroncini

En la previa fueron mesurados o, tal vez, si está permitido inventar una palabra: «Messirados». Preocupados por cómo marcar a La Pulga, los medios galos apuntaron todo el tiempo sobre la difícil misión de marcar al rosarino. Conscientes de lo que podían dar los jugadores de Didier Deschamps, optaron por guardar el sentimiento hasta que estuviese el resultado puesto. Y una vez consumado el triunfo de Les Bleus, el periodismo se expersó con todo en la tapa de los diarios.

Hay fotos que hablan por sí solas. L´Equipe publicó en su portada a Antoine Griezmann en busca de un abrazo con Kylian Mbappé mientras que de fondo se veía una bandera Albiceleste con la cara de Diego Armando Maradona. El título de «Monumental» también ha reflejado que los europeos conocían la talla del equipo que tuvieron enfrente.

Le Parisien, uno de los matutinos más codiciados de París, hizo foco en la joya del PSG que es pretendida por el Real Madrid y lo calificó de «Magnífico». Un medio de Lille, llamado «La Voix Du Nord» hizo referencia al nuevo astro del fútbol mundial y puso en portada lo siguiente: «Con Mbappé en Messi» remarcando la gran actuación del juvenil galo.

La Provence de Marsella tiene en su tapa una pregunta con su consiguiente respuesta: «¿Dónde está la felicidad? ¡Aquí está!». Y así todo Francia se da el lujo de continuar saboreando ese 4 a 3 que le propinaron a Argentina en octavos de final de Rusia 2018. Atrás quedaron los temores. Hoy la tinta y el papel brillan como lo hicieron Les Bleus en Kazán.