DOCK SUD: POR UN DOCKE DE PRIMERA

Foto: Captura de TV (DeporTV)

La última campaña de los Inundados encendió varias alarmas en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires. Un par de flojas temporadas llevó a la escuadra del polo petroquímico a caer varias posiciones en la tabla de los promedios y quedando en una situación algo complicada para el torneo entrante. Frente a ese panorama, la dirigencia salió en búsqueda de refuerzos de peso para confeccionar un rico plantel para olvidarse de los porcentajes y poder apostar al ascenso a la B Metropolitana.

El duro momento de cosechar unidades necesita de hombres con templanza, que no teman ante los errores, que hayan recorrido un camino de idas y vueltas en el fútbol. Por eso mismo, dos refuerzos para Sportivo Dock Sud, han sido los experimentados Rodrigo Archubi y Carlos Casteglione sumado a otras incorporaciones que hen tenido un muy buen año en el ascenso.

Archubi, surgido de Lanús y campeón con River Plate en la máxima categoría, dejó Sportivo Italiano tras defender la pilcha del ACIA en varias temporadas para recalar en el Docke. Carlos Casteglione, supo besar el oro de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí y también consiguió devolver a la elite a Rosario Central en 2013. El primero es un volante de creación con buen pie, el otro un defensor de 38 años cuyo último club fue Colegiales en la Primera B Metropolitana.

Las otras tres incorporaciones de Dock Sud han sido tres jugadores de un Argentino de Quilmes que estuvo realmente muy cerca de lograr el salto a la tercera división del fútbol directamente afiliado a AFA. Lisandro Mitre, sin lugar en el Mate porque su guardameta titular es Adrián Leguizamón, Jorge Medina que si fue una pieza importante del equipo de Pedro Monzón y Rodrigo Soria fueron los hombres que también estamparon su rúbrica y quedaron bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Ariel Perdiechizi, que buscará levantar todos los valores de los Inundados y porqué no, soñar, con otro objetivo mucho más codicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *