ALAJUALENSE 0 – ROSARIO CENTRAL 3: UN EQUIPO PRÁC»TICO»

Foto: @nacion

El Canalla comenzó con el pie derecho los trabajos de pretemporada en América Central. En Costa Rica, el conjunto de Edgardo Bauza disputó un amistoso contra uno de los equipos más poderosos del fútbol tico y no tuvo piedad ante La Liga que, en breve, deberá comenzar con la competencia oficial en ese país. Los tantos de la Academia fueron convertidos por Fernando Zampedri en dos oportunidades y Alfonso Parot.

El Alajuelense es conocido por el futbolero de ley como uno de los equipos más representativos del Caribe. Para otros también quedará en la retina esa Copa Interamericana que perdió ante River Plate en 1987. Sus grandes rivales podrían ser el Herediano, que tropezó en una final con Racing de Avellaneda o el famoso Saprissa. Sin embargo esta vez, y a modo de práctica, se midió contra un Rosario Central que demostró todo lo que es capaz de hacer en noventa minutos.

Golpeó rápido el conjunto del «Patón». Lo había tenido Federico Carrizo pero careció de puntería cuando todo comenzaba. No obstante, no hubo que esperar demasiado para que las redes se inflaran en Costa Rica. A los 11  minutos del primer tiempo fue Washington Camacho quien conectó un tiro de esquina para que luego Zampedri la empuje bajo el arco defendido por Erick Adonis Pineda.

Los intentos de La Liga se generaban por el buen pie de Alonso Martínez y Dylan Flores. Este último tuvo el empate pasada la media hora inicial con un tiro libre que resolvió con creces Jeremís Ledesma. Todo parecía que el 1 a 0 los llevaría camino a los camarines pero Rosario Central tenía guardada una sorpresa y, Parot, nuevamente aprovechándose de la floja marca del rival en los tiros de esquina, estiró la diferencia sobre el Alajualense.

Ni siquiera los cambios ayudaron al dueño de casa. La Academia ponía la marcha que quería y regulaba las acciones. Tal vez las intenciones eran ya bajarle la persiana a un amistoso sin lastimar más pero Zampedri no pudo desaprovechar tremendo regalo de Porfirio López y, tras la pifia del defensor, fue el ex Atlético Tucumán quien no perdonó nuevamente ante Adonis Pineda.

Rosario Central, que está realizando la pretemporada en Costa Rica, tuvo un equipo práctico que supo como cantar victoria en un amistoso que también le sirvió al Alajualense para ajustar sus tuercas. El ´Patón´ Bauza ha comenzado con el pie derecho, goleó 3 a 0 a un oponente que es fuerte en el Caribe y lo hizo demostrándolo con un conjunto práctico, sin fracturas, y que sabe muy bien cómo cuidar la pelota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *