URUGUAY: «LOS JUGADORES TIENEN QUE TRAER AL VESTUARIO EL CANSANCIO Y LA VICTORIA»

Foto: Caputra de TV (FIFA TV)

Dibuja el ´Maestro´. Habla pero grafica. Expone pero traza líneas tan claras que el director técnico de La Celeste podría ser el Da Vinci de los entrenadores. Y tras el triunfo charrúa sobre Portugal por 2 a 1 en Sochi que metió a los sudamericanos en cuartos de final de Rusia 2018, nuevamente hubo una cátedra de Oscar Washington Tabárez.

Lo primero que valoró el DT fue «la entrega incomensurable que tuvieron todos los jugadores del campo» reconociendo que «eso es parte del fútbol de nosotros». Más tarde redobló la apuesta y dijo: «estamos en el lugar que queríamos pero tal vez no en el lugar que pensaba la mayoría, eso lo tengo claro también».

Una de las preocupaciones que mostró Tabárez más allá de la lesión de Edinson Cavani fue el gol de Portugal y lo expresó para así para el alumnado periodístico: «Si hacemos un equipo con todas las cosas que son necesarias en el fútbol, intensidad, concentración, sentido táctico, técnica, el error es titular. Siempre está el error en un partido y hoy el error nos costó el empate pero por suerte encontramos un espacio en el que el equipo siguió fuerte mentalmente».

La cátedra tenía más testimonios para resaltar. «Los jugadores tienen que traer al vestuario el cansancio y la victoria, ese es el objetivo. El cansancio por haber dejado todo ahí adentro, y la victoria cuando la suerte premia a ese esfuerzo. Pero se puede hacer todo el esfuerzo y no traer la victoria. Yo como entrenador también le doy un valor absoluto, no voy a ser tan cínico de decir que es igual ganar que perder» comento el ´Maestro´ recordando en la primera parte de la cita a una charla que había tenido con Juvenal, periodista argentino, cuando él todavía era DT de Peñarol de Montevideo.

Tabárez contó lo que fue la arenda de Diego Godín, capitán del equipo. El defensor del Atlético Madrid aprovechó que no había llegado el técnico aún para hablarle a todos sus compañeros. Y el entrenador manifestó sabias palabras cuándo le preguntaron cómo hizo para que un juvenil como Lucas Torreira entre tan bien dentro de un grupo ya conformado. «En la Selección, cuando aparece un jugador nuevo en una convocatoria, todas las atenciones van a ese futbolistas porque saben que el cuerpo técnico lo citó por algún motivo que es bueno para el grupo, es sencillamente así» manifestó la cabeza del seleccionado charrúa.

Por último, el DT pudo hacer una evaluación en frío de lo que serán los cuartos de final contra Les Bleus. «Miré el partido vistiéndome y, en los últimos 15 minutos, tuve que dar la charla para mi equipo. Creo que el punto fuerte de Francia son los atacantes, Griezmann y Mbappé. Si a Francia se le dan espacios, es muy díficil. Vamos a tratar de hacer lo que podamos que nosotros creemos que es mucho» dijo el ´Maestro´ que ya casi podría decirse que el título le queda chico y deberían nombrarlo ´Decano´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *