URUGUAY 2 – PORTUGAL 1: EL SUEÑO DE LA CELESTE TODAVÍA NO SE ACAVANI

Foto: EFE / peru.com

Sueña. Da pasos cortos pero avanza. La Celeste se metió en cuartos de final de Rusia 2018 tras derrotar a los Lusos por 2 a 1, en Sochi, con un doblete de Edinson Cavani. El elenco sudamericano estiró su racha victoriosa en esta Copa del Mundo y encima eliminó a Cristiano Ronaldo que se quedó fuera de la máxima competencia el mismo día que Lionel Messi con Argentina.

¡Qué no, ni no!. Si hay algo que Uruguay no permitirá por historia es bajar los brazos. Mientras haya vida, hay esperanzas y así lo comprendieron los dirigidos por Oscar Washington Tabárez que se calzaron el overol para defender con el cuchillo entre los dientes y, en contrapartida, atacar con pura potencia. Portugal dependió mucho de su estrella pero, las intermitencias de CR7, le sirvieron de ayuda al elenco charrúa que no pasó demasiados sofocones.

El partido se abrió temprano para La Celeste, tal vez cuando mejor estaba Cristiano Ronaldo. Iban siete minutos y Cavani metió un cambio de frente magistral para Luis Suárez. El «Pistolero» por banda izquierda intentó desbordar pero mandó un centro viendo que el delantero del París Saint-Germain entraba como una tromba en el área rival. Y, el hombre nacido en Salto, fue justamente quien saltó más alto que el resto para ganar en el segundo palo y batir la resistencia del arco defendido por Ruí Patricio.

Con el correr de los minutos fue bajando la intensidad del astro del Real Madrid y creciendo la garra del conjunto sudamericano que, con Diego Laxalt y Martín Cáceres por las bandas, creaba juego pero también le anulaba cualquier tipo de circuitos a su oponente. Fueron los de Tabárez quienes pudieron irse al descanso con un gol más a través de un tiro libre de Suárez que obligó al guardameta europeo a dar rebote contra su palo izquierdo.

En la complementaria se vio un partido más atractivo. En parte porque Portugal se encontró con la pronta igualdad producto de un cabezazo de Pepe cuando iban 9 de la segunda mitad. Ese era el primer gol que recibía Uruguay en todo Rusia 2018 pero podía también convertirse en una diana que los dejara eliminados en caso de persistir el empate y que los hombres de  Fernando Santos se impusieran en la tanda de los penales.

El 1 a 1 abría espacios. Posiblemente cuando los Lusos aparentaban tomar el control de la pelota, llegó la tranquilidad para los muchachos del ´Maestro´. Al partido le faltaba poco menos de media hora más lo que debía adicionar el árbitro cuando Rodrigo Betancur abrió juego para Cavani y, en una noche formidable, el hombre que brilla en el fútbol de Francia le pegó con un hermoso chanfle para colgar la pelota del palo más lejano que podía tener Ruí Patricio.

Los Lusos, abajo en el marcador nuevamente, fueron en búsqueda de la parda pero ni CR7 era la manija del equipo, ni el buen pie de Ricardo Quaresma aparecía en Sochi. La más clara que tuvieron los europeos fue a los 24 minutos cuando Bernardo Silva aprovechó una salida en falso de Fernando Muslera pero desperdició su remate por encima del travesaño.

El colegiado mexicano César Arturo Ramos Palazuelos le dio vida al sueño de Portugal adicionado tiempo extra que parecía no acabar. Hasta el arquero fue en pos del empate dejando al descubierto su arco pero ni así logró su objetivo el último campeón de Europa. Uruguay se sacó de encima a un rival dificílisimo para meterse en cuartos de final de Rusia 2018 con un 2 a 1 que invita a ilusionarse. Y el sueño todavía no se aCavani para La Celeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *