SELECCIÓN ARGENTINA: «SE TERMINÓ MI HISTORIA DESPUÉS DE DIECINUEVE AÑOS»

Emocionado. Con la voz un tanto quebrada. La valentía de siempre para enfrentar a la prensa después de otro golpe con su querida Selección Argentina. Javier Mascherano le dio sus últimos 90 minutos a la camiseta celeste y blanca. No fueron los mejores, es cierto, pero sí los brindó con la energía que lo caracterizó siempre. «Se terminó mi historia después de diecinueve años con la selección. Se puede decir que pasé del otro lado. Lamentablemente me hubiese gustado terminar de otra manera pero a veces no se puede cambiar el destino. El destino era este. Ahora habrá que alentar a estos chicos para que sigan intentándolo. Seguramente en un algún momento lo lograrán. Es la tristeza de terminar con lo más lindo que tuvo mi carrera deportiva. La Selección ha sido mi vida, se lo debo todo. Es hora de, en mi casa, mirar para atrás y disfrutar todo lo que me tocó vivir. Ahora seré un hincha más y apoyaré a muerte», declaró el mediocampista en la zona mixta del estadio Kazan Arena.

La tristeza es de todos. Hinchas, jugadores, periodistas y dirigentes. Duele una frustración más. A Masche le duele más que a nadie: «Sentimos tristeza por quedar afuera cuando creíamos que podíamos prosperar. Hemos dado todo. Nos enfrentamos ante un rival que es muy bueno. Por momentos tuvimos el partido de nuestro lado y por otros, no. Después del empate dos a dos no pudimos reponerlos».

Se terminó la carrera del «Jefecito» en el seleccionado albiceleste. Tantos años. Tantas batallas. Todas, con el corazón. «Me quedo con todo. Con los diecinueve años, con las juveniles, con la mayor, con las finales perdidas, las semifinales ganadas, con los llantos de sufrimiento y alegría. Pero eso es el destino que quiso que no podamos coronarnos con un título a nivel mayor. Cuando lo intentaste todo y diste todo lo que tenías, te vas en paz. Siento mucha paz por haber hecho todo lo posible, con mis errores, mis virtudes, mis defectos», reconoció el volante.

El análisis futbolístico está claro. Francia fue superior a la Argentina y «Masche» no lo escondió en sus palabras: «El rival juega, quiere ganar, se preparó para la competencia y nos superaron. Es triste decirlo. A los argentinos nos cuesta decir que nos superaron pero ¿cuál es el problema? Por eso es un día para que hable yo y dejar a los chicos tranquilos».

El cierre de sus declaraciones se lo regaló a la gente. Al público que, también, dejó todo en las tribunas por la Selección Argentina: «Le agradecemos a la gente por el esfuerzo que hace para venir  a ver un Mundial por las distancias que tuvieron que hacer. No han dormido. Creo que nosotros entregamos hasta la última gota de sudor y ellos lo han valorado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *