RUSIA 2018: LA HISTORIA DETRÁS DE LOS FESTEJOS EN BANGLADESH

La Selección Argentina despierta pasiones en cualquier parte del mundo. Los festejos en Bangladesh por la clasificación de la Albiceleste a octavos de final es el claro ejemplo del sentimiento que puede generar una camiseta. El gran responsable del amor por nuestros colores en ese país asiático es Diego Armando Maradona por su hazaña en la Copa Mundial de la FIFA México 1986.

«En Bangladesh somos más de 160 millones de habitantes y el 60 por ciento apoya a la Argentina y el resto a Brasil. Los argentinos son más populares en nuestro país. Cuando Diego Maradona gana la Copa del Mundo de México 1986, los fanáticos del fútbol en Bangladesh siguieron a Argentina. Maradona es un héroe para nosotros. Desde 1986 creció el apoyo a la selección argentina. Están locos por él, por eso quieren que gane Argentina», explica el Bangledesí Kundu Pabitra Kumar del periódico «Prothom Alo» en el Centro de Prensa oficial del estadio Kazán Arena en la previa de Francia vs Argentina.

La caravana de fanáticos en motos, autos y camiones que se observó en los videos virales se entiende desde ese sentimiento inexplicable por una figura tan grande como la del Diego y, en la actualidad, por Lionel Messi. «Ahora la locura es por Messi. Él es un fantástico jugador y es como un Dios en Bangladesh», reconoce el periodista asiático y agrega: «Todos aman al Barcelona y disfrutan ver al equipo español por Messi».

La devoción por nuestros colores e ídolos llega hasta lugares inimaginables. No estamos solos. Hay fanáticos del fútbol que quieren que nos vaya bien y festejan si la Selección Argentina triunfa. Bangladesh lleva el celeste y blanco en sus banderas y nos apoyan con un cariño impensado. Y claro, si tenemos a Maradona y Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *