MARADONA: “SIN LAS LESIONES HUBIERA SIDO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”

Foto: Captura TeleSUR

Diego Armando Maradona recibió a Ronaldo Nazario en “De la mano del Diez”, ciclo que co-conduce por la señal venezolana TeleSUR, ofreciendo un encuentro memorable entre dos de los más maravillosos intérpretes que ha dado el fútbol a nivel Mundial. Aquí repasamos algunas definiciones de ambos en una charla 100% futbolera, donde reinó la amistad y el respeto.

“Roni, un amigo, el más grande nueve que ví sin ninguna duda. Sin las lesiones, hubiera sido el más grande de la historia. Pero no solo es un gran jugador, también es una gran persona” arrancó Diego Armando Maradona tirándole flores a Ronaldo Nazario, leyenda contemporánea del fútbol sudamericano dos veces Campeón del Mundo con Brasil. “Es un honor para mí Diego, tu eres un gran amigo, gracias por tu amistad e invitarme para hablar con nuestra gente” devolvió la pared Ó Fenómeno.

Ronaldo arrancó dando su opinión sobre la Canarinha “Ví bien a Brasil, los dos primeros partidos los jugaron muy nerviosos, hay muchos que juegan por primera vez un Mundial y se notaron muchos nervios, han fallado bastante en la portería sobre todo. El primer partido hemos tenido muy poca efectividad, pero en cuanto al juego creo que va bien y mejorando. Cuando Neymar agarra la pelota Coutinho y Paulinho ya se están moviendo para recibir, eso es de lo mejor, por la banda izquierda se mueve muy bien pero falta por la derecha”, en tanto Diego resumió su pensar en una frase contundente “Creo que Brasil va de menos a más” y agregó: “Yo creo en Tite”

“Ya vimos que en este Mundial los partidos son todos demasiado igualados,  quien diría que Alemania quedaría afuera en primera ronda. Ahora también es jugar para ganar, hay que ganar para seguir y no hay más equipos quedándose a esperar lo que pueda pasar. Yo creo que para equipos como Argentina, Brasil o Argentina es mucho mejor, si el rival no les busca marcar goles se quedan afuera” Analizó el brasileño la continuidad de Mundial, Maradona asintió agregando: “Ahora al que se refugia solo le quedan los penales”.

“Tener a este monstruo enfrente no era fácil para nadie, cuando Roni tiene la mala suerte de romperse en el Olímpico de Roma nos dolió a todos los que alguna vez pateamos una pelota. Él tiene una habilidad que yo no vi nunca, en velocidad, pero él hacía dos movimientos en cualquier lugar de la cancha y terminaba mano a mano con el arquero” Tiró flores el Pibe de Oro.

“Ví a Diego y Pelé juntos en el sorteo del Mundial, agarré mi teléfono y le saqué una foto a los dos besándose con Vladímir Putin atrás… Yo soy un enamorado del fútbol y soy muy agradecido de todas las generaciones detrás de mí. Yo amo el fútbol porque te vi a ti Diego, yo no he sido todo lo que he sido sin ellos. Ahora los jugadores grandes como Neymar, Messi, Cristiano, siguen nuestra historia, porque hay millones y millones de niños en el mundo que buscan sueños, aspiraciones y posibilidades en el fútbol” Tiró Ronaldo, como si fuera un nene, en gran momento.

 “Vivimos el fútbol con pasión en nuestro continente, que políticamente en este Mundial no tiene mucha representatividad, sobre todo Brasil, vivimos problemas políticos gordos en el fútbol y en la vida social. Creo que vamos bastante mejor fuera del campo que adentro, la fiesta que están haciendo los Sudamericanos en Rusia es maravillosa” Cerró Ronaldo, crack entre los cracks.

“Ronaldo es muy buen tipo, no ha cambiado nada desde el primer día que lo conocí. Un grande en todos los aspectos” declaró Maradona, cerrando un reportaje que merece ser repasado en su totalidad por todos los amantes de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *