FRANCIA: «PELÉ ERA UN JUGADOR DE OTRA CATEGORÍA»

Foto: Captura de TV (FIFA TV)

Juega en el París Saint-Germain pero lo quiere el Real Madrid y, por decantación, el resto de los clubes del mundo entero. Kylian Mbappé es una de las joyas de la nueva generación de futbolistas a los cuales el paladar de este deporte tendrá que acostumbrarse. Y en Kazán igualó una marca que tenía Pelé en su poder hace, nada más y nada menos que sesenta años.

El galo, de 19 años, anotó dos goles en el triunfo de Francia sobre Argentina por 4 a 3 en octavos de final de Rusia 2018. De esta manera, un jugador sub 20, volvió a marcar dos tantos en instancias decisivas de una Copa del Mundo algo que no sucedía desde que O´Rei, en Suecia 1958, hizo un triplete en semifinales justamente ante Les Bleus en un recordado 5 a 2 donde completaron la goleada Vavá y Didí mientras que para los galos festejó el eterno Just Fontaine.

Desfachatado dentro de la cancha, Mbappé respondió con humildad y timidez cuando le marcaron que igualaba un récord del brasileño. Así, el atacante del conjunto de Didier Deschamps destacó: «Pongamos las cosas en contexto, Pelé era un jugador de otra categoría pero es buen saber que soy uno de esos jugadores en convertir dos goles en partidos eliminatorios».

«En una Copa del Mundo están los jugadores de mayor nivel. Esta es una oportunidad para que yo pueda mostrar lo que sé hacer, mis habilidades, y no hay un lugar mejor que una Copa del Mundo para mostrarse» dijo Mbappé en conferencia de prensa tras la victoria de Francia y hasta tuvo tiempo para bromear sobre su año de nacimiento, un par de meses después del título mundial conseguido por Les Bleus: «la gente recuerda más a 1998 por ganar la Copa del Mundo que porque nací yo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *