FRANCIA: “PASAMOS MESES PREPARANDO UN PARTIDO COMO ESTE”

Foto: Captura FIFA TV

Didier Deschamps habló en conferencia de prensa FIFA tras el triunfo de Francia ante la Selección Argentina y solo tuvo elogios para sus jugadores. El Campeón del Mundo en 1998 destacó la importancia de superar a un histórico, manifestó alegría por el plan ejecutado y se animó a soñar con lo que viene.  

“Jugamos contra un gran equipo de Argentina, con mucha experiencia. La nuestra es una selección más joven, pero acá está y respondió con carácter. No fue fácil, por eso estoy feliz por los jugadores. Hemos pasado meses preparando y pensando en partidos como este, no debíamos perdernos y no nos perdimos” arrancó Deschamps, quien continuó con su análisis “El equipo hizo cosas muy buenas en varios periodos, y en otros un poco peores. La poca experiencia no evita la calidad, sabía de lo que son capaces estos jugadores y ahora sé que es capaz también de manejar situaciones diferentes relativamente bien. Eso sí, podríamos haber evitado sufrir el final. 

Además reconoció el trabajo de marca realizado sobre Lionel Messi: «Teníamos dos objetivos, evitar que recibiera el balón, lo cual hemos logrado bastante, y asegurar que tuviera dos jugadores cerca cuando lo tenía dominado. Messi fue objeto de una vigilancia particular, conocíamos la conexión entre él, Mascherano y Banega; Para que Messi tenga menos influencia había que bloquear a los otros dos»

Lógicamente le consultaron sobre la figura del partido, Kylian Mbappé: «Adora el fútbol, lo conoce todo. Estoy contento de que sea francés. Tiene mucho por progresar, pero en un partido tan importante ha mostrado todo su talento. Ha tenido que defender pero eso no le ha impedido atacar y hacerlo muy bien”.

Deschamps no cerró la conferencia sin volver a tirarle flores a sus dirigidos: «Es un equipo con poca experiencia, pero sé que pueden llegar lejos. Mi trabajo es que todos estén al mejor nivel. Hoy no nos hemos venido abajo en desventaja, hemos buscado la remontada y si hubiéramos tenido que volver a buscarla en otro momento estoy convencido de que lo habríamos hecho»

Y finalmente se refirió a la próxima instancia, antes de conocer la victoria uruguaya: “No tengo preferencia. Sabemos un poco más de Portugal, que nos hizo doler mucho en casa hace dos años (NdeR: Portugal venció a Francia en la Final de la Eurocopa 2016). No hemos jugado contra Uruguay en el último tiempo. De lo que estoy seguro es que son dos equipos muy buenos». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *