URUGUAY: «SI ES ABURRIDO Y GANAMOS, VAMOS A FESTEJAR»

Foto: Captura de TV (FIFA TV)

Habló el ´Maestro´. Siempre claro, respetuoso. El DT de la Celeste conversó en la previa del cotejo frente a los Lusos perteneciente a los octavos de final de Rusia 2018. El ex entrenador de Boca Juniors y pieza clave en el fútbol sudamericano reiteró que no puede opinar de cómo será el partido porque para ello hay que esperar a que los actores hagan lo suyo dentro del campo de juego.

«Nosotros hemos conseguido algunas cosas, Portugal es el último campeón de Europa. Yo trato de no imaginarme los partidos porque es un juego. La realidad la protagonizan los futbolistas desde que el árbitro pita hasta que termina» expreso el encargado de dar las órdenes en el elenco de Uruguay quien añadió más de su potencial verborrágico para evitar especulaciones o ideas erróneas del cotejo al reconocer que él tampoco va a «tener la falta de humildad y avisarle al rival que le vamos a ganar como pasa a veces. No es que sea pecado pero yo no las comparto, no las hago. La historia se sabrá a partir de las nueve de la noche de mañana».

Más allá de evitar conversaciones sobre supuestos, el técnico de la Celeste reconoció que para enfrentar a los Lusos «hay que atender lo justo y no obsesionarse porque eso desconcentra, y si estamos desconcentrados es difícil ganar. Más allá de la potencialidad que tiene el rival, modestamente creo que tenemos con qué enfrentar a Portugal. Estamos bien, sobre todo por el lado de las ganas».

Escuchar a Tabárez siempre tiene una riqueza sinigual y, su humildad objetiva, lo llevó a decir que «considerando las limitaciones que tenemos como país futbolístico, creo que en este Mundial llegamos como queríamos». Más tarde el ´Maestro´ le quitó peso a sus jugadores y agregó: «para Uruguay no exisitía ser segundo y, las finales son solo para ganarlas. Todas esas cosas que hablaban de Uruguay como si tuviera 50 millones de habitantes como tiene Colombia o Argentina y no es así. Eso da rienda suelta a la impotencia, a la incorrección».

Cuando fue consultado por algunos dichos sobre lo aburrido que podría ser el cotejo ante Portugal, el director técnico no dudo en responder. «Si es aburrido y ganamos, vamos a festejar. Hay grandes jugadores, hay equipos compactos, puede ser que haya paridad, ahora si eso para alguien significa otra cosa. Esas son cosas que tiene el fútbol, que todos tienen derecho a opinar e incluso hasta tener su parte de razón» dijo Oscar Washingon Tabárez, sin dudas, un ´Maestro´ del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *