HURACÁN: RECLAMA 10 MILLONES DE DÓLARES ANTE FIFA POR SARRAFIORE

Foto: Nota del diario Zero Hora de Porto Alegre

El Globo hizo firmó un convenio de reciprocidad deportiva con Sacachispas en pos también de foguear a muchos de sus juveniles que por el momento no han tenido un lugar en Primera. Así es como fueron Leandro Cuomo, que incluso hizo un gol contra Deportivo Anzoategui por Copa Sudamericana, o Manuel Falon, piezas claves de la Reserva comandada por Eduardo Lagunas. Sin embargo, uno de los canteranos, arregló algunos meses atrás su futuro con el Inter de Porto Alegre y en Parque Patricios saltó la térmica.

Martín Sarrafiore era una de las grandísimas promesas de Huracán e incluso había sido considerado uno de los jugadores más destacados de la Copa Ipiranga Sub 20 en donde el club porteño se quedó con el tercer puesto. Sin embargo, en tierras brasileras, quedaron fascinados con el juvenil y lo tentaron tanto que hasta infringieron en los plazos que podían seducir al atacante.

«El estatuto de FIFA de transferencia de jugadores prohibe no solamente la transacción sino además los contactos para hacer una transacción previo a los seis meses. Ellos lo hicieron en diciembre y esto lo tenemos probado» comentó Luis Sasso, vicepresidente del Globo, quien agregó que el hombre de inferiores quemeras tenía contrato vigente hasta el 30 de junio con la institución de Parque Patricios.

Ante semejante panorama, el Quemero hará uso de la cláusula de recisión que tenía con Sarrafiore. La misma ascendía a 10 millones de dólares y, para que el Inter se haga cargo de este monto, desde Parque Patricios no dudaron en demandar al club brasileño. «Nosotros ya iniciamos las acciones. Las acciones legales estarán llegando la semana que viene a la FIFA» comentó Sasso.

El periódico Zero Hora de Río Grande do Sul habló de cómo trabajará la nueva entidad con la joya del Globo: «Sarrafiore no es un proyecto a corto plazo. Es importante que haya paciencia y entendimiento con él, pues tiene mucha calidad. Todos nuestros departamentos trabajarán de forma conjunta, con un proyecto de medio a largo plazo. Queremos recoger toda la información necesaria para que se desarrolle y pueda aflorar todo su potencial» expresó el periódico de Porto Alegre que da por hecho la llegada del juvenil como refuerzo a partir del 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *