AUSTRALIA: VUELTA DE PÁGINA PARA SEGUIR CRECIENDO

Foto: www.discoveryfootball.com

Luego de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 donde quedaron al margen de los octavos de final, los “Socceroos” comenzaron una nueva era.
Parece extraño usar este término ya que solamente pasaron tres días de la derrota ante Perú. Sin embargo, ya se sabía antes de iniciar la travesía por tierras rusas que, luego de la copa, Bert Van Marwijk no sería más el entrenador de los vestidos de dorado y Graham Arnold se calzaría el buzo de DT.
Con dos victorias (ante República Checa y Hungría), dos empates (con Colombia y Dinamarca) y tres derrotas (Noruega, Francia y Perú), la era del holandés dejó más aspectos positivos que negativos en el equipo.
El principal punto a destacar es la adaptación de la formación titular a la línea de cuatro defensores luego de cinco años de jugar con tres durante el mandato de Ange Postecoglou. Además, la mayoría de los jugadores (sacando a Milligan, Cahill y, quizás, Jedinak) llegarían con edad acorde para disputar Qatar 2022 en caso de lograr la clasificación.
El aspecto a corregir es, sin dudas, la definición. Si bien Van Marwijk apostó por Andrew Nabbout y encontró al centrodelantero titular, el atacante sólo anotó un tanto y fue en el amistoso ante Hungría. En tanto, Tomi Juric continúa sin convencer ya que no parece encontrar su mejor nivel; Maclaren no tuvo acción en la copa pero si en cotejos preparatorios, lo que le valió estar en la lista, aunque no marcó; mientras que Cahill disputó en Rusia sus últimos minutos con la casaca de los “Socceroos”.
A partir de ahora, con Graham Arnold como seleccionador, se verá el verdadero cambio de timón en la selección australiana. La Copa Asiática a disputarse en Enero de 2019 en Emiratos Árabes Unidos (tendrá que enfrentar en la fase de grupos a Siria, Palestina y Jordania) y la clasificación para Qatar 2022 serán las pruebas para los “Socceroos” y Arnold en esta nueva etapa que determinará si el progreso del fútbol aussie continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *