SENEGAL 0 – COLOMBIA 1: CA-FÉ, ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Foto: Reuters // www.thescottishsun.co.uk

No la tuvo facil el conjunto de José Pekerman y hasta sufrió más de la cuenta en Samara para clasificar a octavos de final en Rusia 2018. De todos modos los cafeteros lograron el primer lugar del grupo H tras derrotar por 1 a 0 a los Leones de la Teranga que se quedaron fuera de competencia por tener más amonestados que Japón.

Esta Copa del Mundo le trajo un dolor de cabeza a la gran mayoría de los países. Brasil empató con Suiza y tuvo que batallar con Costa Rica para no quedar prácticamente elimnado. Argentina pasó a la siguiente ronda porque Islandia tropezó con Croacia. Portugal y España vivieron de cerca el miedo en el último partido de la fase de grupos. Y ni hablar de Alemania que directamente tuvo una histórica y pronta salida del Mundial. Colombia no fue la expceción y, con mucho esfuerzo, consiguió seguir con vida castigando a Senegal que volverá a África con un amarguísimo sabor a pesar de la gran performance.

Al cabo de los 45 minutos iniciales, los sudamericanos estaban fuera de Rusia 2018. Japón y Polonia empataban sin goles en Volvogrado. Lo mismo pasaba en Samara pero, además, el árbitro Milorad Mazic anuló un penal que ya había sancionado en favor de los Leones de la Teranga tras evaluar con el VAR si realmente hubo falta de Davinson Sánchez sobre Sadio Mané.

Recién en la complementaria llegó la paz para los de Pekerman y, encima, se la dosificaron en cuentagotas. Un gol polaco dejaba a los nipones con un pie y medio en el aeropuerto y el elenco Cafetero pasaba a ocupar el segundo lugar del grupo. Sin embargo, había más para el equipo vestido de amarillo que se encargó de sellar su pasaje a octavos apelando a méritos propios.

Colombia solamente había asustado con un tiro libre de Juan Fernando Quintero y no mucho más. En la segunda parte se arrimó con un desviado intento del ya mencionado Sánchez que buscó reivindicarse en el área opuesta. Senegal, a poco más de un cuarto para el final, sabía que el empate sin goles le aseguraba el primer puesto de la zona.

Todo cambio en el grupo H cuando a los 28 Yerry Mina conectó de cabeza un tiro de esquina y superó la resistencia de Khadim NDiaye. El 1 a 0 ponía a los sudamericanos arriba de todo e increíblemente elimiaba del Mundial a los africanos que, empatados con los Samurái azules en todo, perdían por fair play debido a la cantidad de amarillas recibidas a lo largo de la competencia.

Los Leones de la Teranga fueron desesperados a buscar la parda que les devolviese la vida en el torneo. Fusiló Mbaye Niang pero tapó David Ospina. Más tarde fue el turno de Ismalia Sarr pero, de manera inexplicable, disparó desviado cuando recibía sin marcas por el segundo palo.

Senegal terminó jugando completamente al ataque sabiendo que por juego limpio no iba a lograr la clasificación. A contrarreloj chocó más contra sus propias limitaciones que ante una endeble defensa rival. Colombia nunca perdió la fe, ni siquiera cuando arrancó perdiendo en la fecha inicial ante los Nipones que terminaron agradeciendo el 1 a 0 de los de Pekerman para clasificar a octavos de final junto al elenco cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *