MÉXICO: “FUE AGOBIANTE LLEGAR A ESTE PARTIDO CON 6 PUNTOS Y NO ESTAR CLASIFICADOS”

Foto: Captura FIFA TV

Juan Carlos Osorio asistió a la conferencia de prensa FIFA visiblemente dolido por la derrota sufrida por su México ante Suecia y más allá de haber consumado la clasificación para los Octavos de Final. El Seleccionador del Tri eligió quedarse con el aprendizaje que le dejó el partido, bancó la propuesta ofensiva de sus dirigidos y también le tiró un palito al arbitraje de Néstor Pitana.    

Alternando respuestas en español e impecable inglés, el Profesor Juan Carlos Osorio arrancó la conferencia de prensa marcándole la cancha a la pregunta que apuntaba directamente a la derrota de Alemania con Corea del Sur: “Primero debo decir que clasificamos porque vencimos a Alemania y Corea. Estoy dolido por esta derrota, creo que los tres goles fueron demasiado. Siento que defendimos bien y que por ahí nos faltó adaptamos al partido, decidimos hacer lo mismo ante un rival con un futbol diferente al de los anteriores, pero fue un aprendizaje para mí”.

Y agregó: “Cada partido tiene su propia historia, la gran lección para mí es que debe haber un punto en el medio entre mejorar el equipo en el futbol aéreo sin renunciar a nuestra forma de jugar. Clasificamos por ganarle a dos grandes rivales, el partido de hoy me dio una gran lección y sigo aprendido. Creo que salvo Uruguay hay una debilidad en el aspecto de juego aéreo  en todo el futbol latinoamericano”

Sobre el rival opinó que “No me sorprendió para nada Suecia, creo que nos ganaron en el punto más fuerte de su juego. Ellos se identifican con una idea de futbol muy respetable, no estoy de acuerdo con replegarse tanto pero de verdad lo respeto mucho, si así lo sentís, así debés jugar” y añadió “Fue agobiante llegar a este partido con seis puntos y no estar clasificados. Cada uno vive y siente esa presión de una forma diferente por más que trabajemos la parte mental. El primer tiempo el equipo la absorbió y la gestionó muy bien; para el segundo tiempo, sin mucho por perder y todo por ganar, Suecia tuvo la opción de abrir el marcador en su bien notada manera de jugar, y ahí se nos hizo muy difícil el partido.

El colombiano también dejó un par de definiciones sobre la performance de Néstor Pitana: “Estábamos muy tranquilos con el arbitraje porque pensamos que iban a dejar competir más, pero para mí la amarilla que recibimos al segundo quince fue devastadora, porque si hay alguien honesto y horrado para competir es Jesús Gallardo. Era innecesario, a partir de ahí quedó limitado.”

Finalmente entregó apenas una línea sobre el futuro y antes de conocer que Brasil sería su rival en Octavos de Final: “Como siempre volveremos a revisar el partido, escribiremos lo correspondiente y lo compartiremos con los jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *