HOCKEY: ARGENTINA VA POR EL TÍTULO

Foto: http://www.fih.ch

Desde el sábado 23 de junio al domingo 1 de julio se disputa el Rabobank Men’s Hockey Champions Trophy 2018 (El torneo de los campeones más algunos invitados). El mismo se lleva a cabo en la ciudad de Breda, en los Países Bajos.

Seis naciones compiten en esta edición: Holanda, como país anfitrión. Australia, campeón defensor y además ganador de la copa del mundo 2014 y de la World League 2016 y 2017. Argentina, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de verano 2016. Al listado se agregaron Bélgica, India y Pakistán, invitados por la Federación Internacional de Hockey.

El torneo comenzó con un triunfo importantísimo de Argentina sobre los locales por 2 a 1 (los tantos albicelestes fueron marcados por Peillat y Paredes). Lamentablemente, al día siguiente, los hindúes estuvieron más a la altura y vencieron a Los Leones por la misma diferencia (otra vez el gol argentino lo anotó Peillat). Dos días más tarde, Argentina empató con el conjunto belga 1 a 1 (convirtiéndose Peillat, en uno de los goleadores del campeonato).

Hoy será el turno de enfrentar al seleccionado pakistaní, que se encuentra ubicado último en la tabla de posiciones. Si la fase inicial tuviese su epílogo previo a este juego, la Albiceleste estaría enfrentando a India por el tercer puesto. Sería así la segunda vez en la historia que Los Leones alcanzarían la presea de bronce (la anterior también fue en Holanda hace una década).

Sin embargo, aún Argentina tien buenas chances de ir por más. Para éso, debería ganar no sólo hoy; sino también el sábado (a la fuerte selección australiana) para mantener la ilusión de jugar el próximo domingo la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *