BRASIL: “QUEREMOS QUE EL EQUIPO CREZCA A LO LARGO DE LA COMPETENCIA”

Foto: Captura FIFA TV

Brasil clasificó a los Octavos de Final tras superar casi al trote a Serbia, por eso su entrenador Tite realizó una distendida conferencia de prensa post match en la cual, sonriente, habló mucho sobre fútbol. El seleccionador destacó a sus jugadores, se quitó el mote de candidato y dejó en claro que su objetivo es que la Canarinha crezca partido a partido.

Tite no dejó de sonreir durante toda la conferencia de prensa, a la que asistió junto a Paulinho y dos integrantes de su cuerpo técnico. Se habló largo rato de futbol y se hicieron pocas consideraciones puntales sobre Serbia. La prensa arrancó fuerte consultando sobre la candidatura de Brasil, aunque el Seleccionador abrió el paraguas enseguida: “Eso es algo de ustedes, o de las casas de apuestas, no nuestro. Es cierto que hemos creado una gran expectativa por la trayectoria que ha tenido la Selección en la fase de clasificación y durante los amistosos previos, pero esto es un Mundial, es un formato diferente, con otra presión. Lo que tenemos que hacer es seguir evolucionando y consolidando una idea que llevamos trabajando desde que fui nombrado seleccionador»

Luego realizó un balance de lo ocurrido durante la Fase de Grupos: Si analizamos el estado evolutivo del equipo, creo que estamos dentro de lo que buscamos, estamos creciendo positivamente, y la tendencia es mejorar ahora que entramos en la fase decisiva de la competición» y también confesó sus principales preocupaciones de cara a lo que viene: “Lo que intento es desafiar a los jugadores para que crezcan. No sé hasta dónde puede llegar este equipo en un torneo corto, con características específicas. Queremos tener un equipo equilibrado que sepa lidiar con la presión de jugar un Mundial y vaya creciendo a lo largo de la competición».

Además elogió a sus jugadores, y aunque puntualizó nombrando a varios el mensaje fue muy contudente: «Tengo una serie de futbolistas que pueden decidir y ser protagonistas, lo demostraron antes y lo demuestran ahora. No vivimos de expectativas, vivimos de la realidad y estos jugadores pueden construir un equipo que mentalmente soporte la presión, que sea equilibrado»,

Y, súper distendido, tiró: “Creo que hoy voy a tomarme una caipirinha, me la merezco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *