ALEMANIA: EL MUNDO SE BURLÓ DE SU ELIMINACIÓN

Foto: Tapa del diario The Sun

El diario inglés The Sun es amarillo, como el sol, como su nombre lo indica. No obstante, en un océano de burlas mediáticas, fue el que creó la portada que más golpeó a los alemanes. El periódico británico tituló en tapa una palabra en germano llamada «Schadenfreude» y lo acompañó de una explicación de diccionario: «placer derivado de la mala fortuna de otros»

El globo terráqueo no reparó en castigar con dureza la temprana eliminación del último campeón mundial. Incluso, tomando el refrán que recuerda al muerto que se ríe del degollado, hasta Italia que no clasificó a Rusia 2018 optó por despedir a los teutones con un collage de fotos en el Corriere dello Sport y un mensaje claro en referencia al presente de ambos países. «Nos vemos en la playa» clavó el matutino romano con letras grandes y luego añadió que los germanos podrán tomarse vacaciones.

Tras el 2 a 0 que le propinó Corea del Sur a los de Joachim Löw, los españoles con su publicación deportiva llamada Mundo Deportivo también aprovecharon para disparar un «Kaputt histórico». Olé, el medio argentino, hizo un juego de palabras recordando aquella frase del «chocó la Ferrari» pero cambiando el verbo por la palabra «chucrut» que grafica muy bien al país europeo.

Brasil no tuvo mucho lugar para disfrutar de la revancha de aquél 7 a 1 que Alemania le propinó el pasado Mundial. Es que los medios cariocas optaron por valorar la clasificación a octavos de la Verdeamarelha que tomar para la chacota a un duro oponente. Sin embargo, con el titular que le tiró The Sun y que hizo mella en los periódicos teutones, ya tuvieron demasiado. Los diarios del planeta Tierra también tuvieron su «placer» que derivó «de la mala fortuna de otros»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*