PERÚ “LA CONCLUSIÓN ES QUE ESTAMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS”

Foto: Captura FIFA TV

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras el triunfo peruano en su última presentación de Rusia 2018. El entrenador argentino aplaudió el esfuerzo realizado por sus dirigidos, quienes lograron la primera victoria Mundialista de la Blanquirroja en los últimos 40 años. Además reconoció que esperaban otros resultados pero terminó destacando que Perú estuvo a la altura de la competencia.

El Tigre asistió a la rueda de prensa post match luego que su Perú superara a Australia en el cierre del Grupo C, la Blanquirroja ya estaba eliminada pero se pudo dar un gusto histórico: “El Mundial es un acontecimiento único, no sé si son los días más felices porque teníamos otras expectativas, hoy salimos a jugar un partido muy difícil desde lo anímico y tengo que felicitar a los muchachos que pudieron sobreponerse a dos derrotas seguidas impensadas, por supuesto que estamos en una competencia donde enfrentamos selecciones que te pueden ganar, de todas maneras estamos muy convencidos de lo que podíamos llegar a hacer”

Gareca analizó el cotejo y puso en balanza las actuaciones anteriores: “Enfrentamos a un equipo muy bueno, de los mejores en el aspecto físico, con posibilidades de clasificar y había que sacar el partido adelante. Realmente hicieron un esfuerzo enorme desde  todo punto de vista. Creo que jugamos mejor los partidos anteriores, se nos dio hoy. Por eso mismo quiero nuevamente destacar la reacción de los jugadores, no es fácil sobreponerse a tantas situaciones. Hoy fuimos efectivos.”

También realizó un balance del Mundial peruano: La conclusión es que vamos mejorando y estamos a la altura de las circunstancias, más allá que nos falta mucho y tenemos que seguir mejorando. Somos una selección que puede ir superándose con el correr del tiempo. Creo que Perú sale bien parado del mundial, esa es la sensación que me queda. Claro que la expectativa era otra, de todas maneras solamente puedo felicitar a los jugadores por el esfuerzo y a la multitud que nos acompañó en cada partido. Por suerte pudimos darles un triunfo, a los que vinieron y a los que alientan en el país”.

Finalmente entregó unas líneas sobre la definición del grupo: “En este momento no analizo la suerte, clasificaron los que lo lograron, por eso está bien, nada que decir al respecto. Fue un grupo muy duro, bastante parejo en cuanto al desarrollo de los partidos, con una Francia que en líneas generales ganó bien sus juegos y una Dinamarca efectiva y complicada. No tengo nada que decir, está bien lo que se dio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*