FRANCIA: CUANDO LA TAPA PASÓ A SER MESSI

Foto: Tapa del Diario Le Parisien

Es cierto que Les Bleus ya estaban clasificados a octavos de final previo al partido con Dinamarca pero lo que hasta ayer no se sabía es en qué lugar del grupo C acabarían y cuál sería el primer rival en los playoffs de Rusia 2018. Tras la parda sin goles contra la Dinamita Roja, el conjunto de Didier Deschamps se aseguró el primer lugar de la zona pero la noticia para los galos llegaría un par de horas más tarde cuando Argentina se convirtió en el oponente para la ronda de dieciséis.

La Pulga, el astro Albiceleste, apareció en la portada de los matutinos de Francia. Le Parisien, uno de los periódicos más vendidos en París y alrededores puso en tapa al diez del Barcelona bajo el título: «Ahora Messi». La prestigiosa L´Equipe también colocó al rosarino en su portada y estampó en grande: «Ya es él» volorando el gran partido del mago sudamericano contra Nigeria.

El gran desempeño del capitán argentino alertó también a otra gaceta que, dejando de lado la clasificación a octavos de Les Bleus, hizo foco en otro tema. «¿Ahora jugás Messi?» titutló La Provence de Marsella. Aunque, claramente, también hubo otros informativos que se dignaron solamente a hablar del conjunto galo como Sud Ouest que solamente graficó el cambio de fase con una foto Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid.

Francia tendrá un duro escollo el sábado, en primer turno, cuando los dirigidos por Deschamps se enfrenten al combinado de Jorge Sampaoli en Kazán. De allí saldrá el rival de Portugal o Uruguay para cuartos de final. Y por los pronto, los diarios de Francia, están más preocupados por Messi que contentos por haber clasificado en primer lugar del grupo C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *