DINAMARCA 0 – FRANCIA 0: AMIGOS CON DERECHO

Foto: @equipedefrance

Tanto a Dinamarca como a Francia le cerraba empatar, y empataron construyendo el primer cero a cero de Rusia 2018. La entretenida etapa inicial bien podría pasar como engaño, los equipos se lastimaron pero con la llegada del complemento todo fue parsimonioso y anunciado. La Dinamita Roja logró el punto que necesitaba y enfrentará en Octavos de Final al líder del Grupo D. Los Galos confirmaron la cima y el próximo sábado se medirán contra quien consiga el lugar que busca la Selección Argentina.

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico de Luzhnikí, Moscú, abrió sus puertas por cuarta vez en esta Copa Mundial para recibir a las Selecciones Nacionales de Dinamarca y Francia en duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo C. La Dinamita danesa, conducida por el noruego Age Hareide, llegaba invicta tras superar a Perú e igualar con Australia sabiendo que con un empate aseguraría clasificar a Octavos como segundo del grupo. En tanto Les Bleus, dirigidos por el Campeón del Mundo Didier Deschamps,  tenían consumado su pase a la siguiente ronda tras vencer en sus dos primeras presentaciones y solo cayendo cederían el primer lugar.

Pasando en limpio a los dos les cerraba el empate, con una unidad ambos mantenían su lugar de cara a la próxima ronda. Francia reservó amonestados y demás titulares, repitiendo solo cinco jugadores de los que arrancaron ante Perú. En tanto los daneses mantenían su base, con dos modificaciones tácticas y una obligada por acumulación de amarillas.

El partido arrancó con buen ritmo, empujado por el tremendo color en las tribunas, ambos equipos parecían enfocados en atacar y las transiciones del mediocampo ocurrían realmente rápido. Más allá de esto la primera opción clara llegó recién al cuarto de hora, Olivier Giroud agarró mordido un zurdazo que Kasper Schmeichel desvió a córner volando sobre sus espaldas.

Francia manejaba más y mejor la bocha, aunque le empezó a faltar picante para definir dentro del área. Dinamarca sacudió su modorra ofensiva con un contragolpe muy bien resuelto por Andreas Cornelius volando sobre banda izquierda, el centro fue derecho al punto penal y allí Steve Mandanda bloqueó con lo justo la arremetida de Christian Eriksen.

El cuarto de hora final cayó en aguas de la discreción, lo más destacado fue de los Galos con un derechazo largo de Ousmane Dembélé, que resultó ancho al poste derecho de Schmeichel, y el intento dentro del área de un Olivier Giroud que tiró a colocar mandándola por encima del travesaño.

La segunda mitad perdió empuje, Dinamarca ganó metros y aunque logró posesiones en campo francés el peligro no pasó de un tiro libre ejecutado por Eriksen que Mandanda rebotó largo antes de controlar. Les Bleus tampoco hicieron demasiado para para torcer la historia del marcador, aunque apenas ingresó al campo Nabil Fekir buscó un buen impacto de zurda que terminó chocando contra la pared lateral externa de la portería Dinamita.

El cierre fue anunciado a la conveniencia de dos equipos que hicieron poco para demostrar lo contrario, e incluso durante los minutos finales llovieron algunas silbatinas cuando los equipos toqueteaban en campo propio. El empate le servía a los dos, motivo exclusivo para la aparición del primer cero a cero en la Copa del Mundo 2018.

De esta forma Francia cerró la Fase de Grupos líder del C con siete puntos, invicto y habiendo recibido un solo gol. Los Galos ahora enfrentarán el próximo sábado a quien resulte escolta del Grupo D, lugar hoy ocupado por Nigeria que puede ser para Argentina,                Islandia o hasta Croacia.

Dinamarca avanzó a Octavos de Final y en retrospectiva la derrota de Australia lo hubiese clasificado hasta perdiendo. La Dinamita Roja irá el domingo contra quien termine líder del Grupo D, todos los caminos conducen a Croacia aunque también queda cierta posibilidad que sea Nigeria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*