IRÁN 1 – PORTUGAL 1: SE IRÁN CON LA FRENTE EN ALTO

Foto: AFP // sports.ndtv.com

¡Partidazo! No queda otro calificativo para el empate 1 a 1 entre Los Príncipes de Persia y los Lusos en Saransk. Los europeos, que por momentos la pasaron mal y no estuvieron finos, clasificaron con lo justo a octavos de final donde deberán medirse el sábado próximo ante Uruguay. Los asiáticos, con una performance mayestática, se fueron de la Copa del Mundo con la frente en alto.

Argentina le ganó con lo justo a Irán en Brasil 2014 y, cuatro años más tarde, la Selección que conduce Carlos Queiroz demostró ser más una realidad que una revelación. España sólo pudo ganarle con lo justo, Marruecos siquiera pudo empatarle, y en la fecha final del grupo B fue Portugal quien flaqueó ante un rival que en los papeles podía resultarle accessible.

De hecho en la primera acción del juego lo tuvo Cristiano Ronaldo pero fue Alireza Beiranvand quien se quedó con el remate de la estrella del Real Madrid. Los Lusos estuvieron muy cerca de abrir la cuenta al rato cuando el guardameta salió a cortar un centro y chocó con el juvenil Saeid Ezatolahi rifando la bola a un rival.

Irán respondió con ataques potentes y así se hizo un ida y vuelta más que entretenido. De hecho los de Queiroz propusieron con un tiro libre de Ramin Rezaeian que se fue desviado. Un gol tenía que llegar porque ambos tenían entre ceja y ceja el arco contrario pero los minutos pasaban y el marcador no se movía. Hasta que Portugal, antes de irse al descanso, frotó la lámpara y abrió la cuenta con un exquisito zapatazo de Ricardo Quaresma que dejó atónito al guardameta contrario.

El 1 a 0 sumado al flojo resultado de España contra Marruecos ponía a los dirigidos de Fernando Santos en lo más alto de su grupo. De hecho, al comenzar la complementaria, tuvieron la mejor oportunidad para aumentar la diferencia cuando el paraguayo Enrique Cáceres pidió el VAR por primera vez y decretó un penal en favor de los europeos. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no estuvo fino y Beiranvand le contuvó el tiro desde los doce pasos.

Después el colegiado pidió asistencia al video para ver una infracción sin pelota de CR7 al que sólo castigó con tarjeta amarilla. Los asiáticos, perdido por perdido, apostaron a ganador y demostraron un nivel brillante. Pudieron igualar con un remate desde afuera del área de Saman Ghoddos que se fue bien cerca del palo derecho del arco defendido por Ruí Patricio.

En tiempo de descuento Los Príncipes de Persia reclamaron una mano en el área y Cáceres apeló nuevamente al VAR. Esta vez el penal acabó con final feliz ya que Karim Ansarifard no perdonó con la pena máxima, igualó la contienda y le puso suspenso al epílogo. De hecho los de Queiroz le robaron la pelota a los Lusos cuando movieron del medio ya casi los dejaron sin nada con un remate de Mehdi Taremi que dio en la pared del arco.

Irán estuvo muy cerca de dar el batacazo, eliminar a una potencia como Portugal, y meterse en octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia 2018. El 1 a 1 terminó favorenciendo a los muchachos de Cristiano Ronaldo que el sábado próximo deberán mejorar su imagen para afrontar lo que será la dura batalla de octavos de final, nada más y nada menos, que ante la invicta Uruguay de Oscar Washington Tabárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *