EGIPTO: “CREO QUE NO HEMOS HECHO UN MAL MUNDIAL”

Foto: Captura FIFA TV

Héctor Cúper habló en conferencia de prensa post partido tras la caída del ya eliminado Egipto ante Arabia Saudita y aunque no ocultó la bronca en su semblante decidió quedarse con los aspectos positivos. El argentino lamentó los partidos perdidos sobre la hora, defendió la estrategia utilizada y habló sobre su continuidad.

“Creo que hemos hecho un muy buen primer tiempo, con situaciones, con contragolpes. Estuvimos al frente en el marcador, después creamos tres situaciones muy claras. El segundo tiempo fue otra cosa, la salida de El Said nos condicionó” lamentó Cúper.

Y ante la pregunta que cuestionó la característica defensiva del equipo, el seleccionador dijo que “Defendiendo tuvimos cinco contragolpes de gol durante la primera mitad. En los últimos tres años y cinco meses no nos ha ido tan mal en defensa, aquí podemos encontrar factores que no nos han permitido ganar un partido, y fíjese que también perdimos dos en el minuto noventa, ok, son cosas del fútbol. Contra Uruguay no se jugó mal, a lo mejor este sistema no nos dio resultado, pero si hubiéramos cambiado totalmente la estrategia a lo mejor no estaríamos en el Mundial”

Y en esa línea agregó: “No podemos decir que ha fracasado la estrategia. Creo que no hemos hecho un mal mundial, los resultados son malos y eso no lo podemos negar. Estoy molesto porque hemos perdido partidos en el minuto 91 y 95, me da bronca y tristeza porque ese empate con Uruguay hubiese sido muy importante contra nosotros. No voy a poner puntaje a la actuación general, no lo creo conveniente ni me parece que refleje lo ocurrido”

Antes lo rumores que indican la renuncia de Mohamed Salah a su seleccionado, Cúper simplemente acotó que “Conociéndolo a Salah no creo,  todos los que hemos venido aquí, y también los que se quedaron afuera, quieren mucho a su selección. Creo que de ninguna manera va a renunciar” y también le pidieron comentario sobre la inclusión de Essam El Hadary, golero que se trasformó en el jugador más longevo en jugar un Mundial: “Sabíamos que el nivel de los arqueros es muy parejo y por eso decidimos que atajara en el último partio, además era importante que tenga la posibilidad de batir un récord, sobre todo por el cariño que le tiene toda la gente en Egipto y creo ha realizado un buen partido. Yo lo he elegido porque he pensado y pienso que teníamos un nivel muy parejo entre los tres equipos, por eso mismo en el inicio valoré la preparación y he decidido poner a quien en ese momento veía mejor”.

Finalmente habló sobre su continuidad: “Yo no tengo que dimitir porque a mí se me venció el contrato, mi contrato finaliza junto al Mundial, después se verá. No ha habido ningún problema en el equipo que yo sepa, sí muchos comentarios y de todo tipo. Hemos tenido dos reuniones con la federación, pero lo definiremos en el El Cairo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*