ARABIA SAUDITA: “JUGAR UN MUNDIAL ES EL LOGRO MÁXIMO”

Foto: Captura FIFA TV

Juan Antonio Pizzi no ocultó la sonrisa por haber logrado una victoria en la última participación de su Arabia Saudita en Rusia 2018, ante Egipto, triunfo importante en la historia del fútbol saudí. El argentino destacó el esfuerzo de sus jugadores, lamentó nuevamente la goleada en contra ante Rusia y le frenó el carro a un periodista que sugirió que esa selección no jugaba por nada.

“Creo que hasta el gol de Egipto no habíamos tenido ningún error defensivo, después sí empezamos a desorganizarnos y desordenarnos. Hubo otra jugada igual de Salah enseguida, pero después logramos recuperar la tenencia del balón y lo pudimos estirar hasta el segundo tiempo. No recuerdo, salvo estas dos jugadas, opciones que el rival nos haya agarrado muy mal parados. En líneas generales lo controlamos bien, el partido en un momento se hizo abierto, los dos queríamos intentar ganar y eso también creó espacios. Creo que controlamos el ritmo, por eso merecíamos la victoria” arrancó analizando el cotejo Pizzi.

“No esperábamos el partido que hicimos contra Rusia, veníamos con otra ilusión. Hubo factores que creíamos podíamos controlar pero evidentemente nos sorprendió la situación, pero bajo ningún punto de vista fue mala suerte arrancar contra el local, al contrario era un privilegio jugar el partido inaugural de un Mundial” comentó Pizzi en una suerte de repaso sobre lo ocurrido, aunque inmediatamente agregó que “El crecimiento que tuvimos durante la copa tiene que ver con que los jugadores se van sintiendo bien, agarrando confianza y buscan aprovechar las oportunidades que aparecen. Propusimos a nuestros jugadores que sean más incisivos a la hora de atacar, que intenten ser más determinantes, y así fue. Llegó sobre el final el gol pero creo que fue merecido”.

El ex entrenador de Rosario Central y San Lorenzo comentó, a pedido, algunas líneas sobre la estadía en Rusia y su punto de vista sobre lo que ocurrirá desde Octavos de Final: “Es la segunda vez que vengo a Rusia, nos han tratado excepcionalmente bien en cada lugar, no tenemos absolutamente ninguna queja sobre el trato recibido… Nadie puede quitarles la ilusión a todos los equipos que pasan de ronda, cada partido del Mundial es impredecible, es cierto que los antecedentes cuentan y hay muchos jugadores cargados de capacidad, pero la ilusión de competir no se le puede privar a nadie. España es probablemente la mejor selección actualmente del Mundo en cantidad y calidad de jugadores, en propuesta y experiencia, pero a un partido hay muchísimos factores que pueden incidir a la hora del mano a mano”.

En cuanto a su continuidad como seleccionador saudí, Pizzi confesó que “Con respecto al futuro es la Federación quien tiene la potestad de resolver lo que vamos a hacer, no depende de nuestra voluntad y se verá en los próximos días que es lo que resolvemos. Yo estoy muy contento, mi staff también, contentos con los jugadores y con la respuesta que tenemos. Esperaremos a ver que se resuelve.”

Finalmente le frenó el carro, con onda, a un periodista saudí que arrancó su pregunta asegurando que Arabia Saudita no se jugaba nada en Rusia: “Yo no sé si saben lo que es jugar un Mundial, para mí como entrenador o para los futbolistas, es el logro máximo que tiene cualquier profesional de este deporte. Nos jugábamos mucho, independientemente de la instancia o la situación. Imagínense lo que significa para Al Faraj o Al Dawsari contar dentro de treinta años que metieron un gol en un Mundial. Es muchísimo lo que nos jugamos en cada partido, por eso es tan difícil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *