MÉXICO: “NO PODEMOS PERDERNOS EN LOS ELOGIOS”

Foto: Captura FIFA TV

Juan Carlos Osorio asistió a la conferencia de prensa FIFA tras el triunfo de su México por 2-1 ante Corea del Sur y entregó interesantes definiciones sobre el positivo presente del Tri. El entrenador colombiano agradeció el apoyo de una afición que venía castigando al equipo y aseguró que no deben dormirse en los laureles si quieren avanzar a Octavos de Final.

Cuando el fútbol y las matemáticas se unen ocurren cosas increíbles, Argentina puede clasificar a Octavos pese a no haber ganado en lo que va de Mundial mientras que México tiene aún posibilidad de quedarse afuera aun logrando dos victorias en fila. Por eso el Seleccionador del Tri Juan Carlos Osorio asistió a la conferencia de prensa post match con mucha mesura y como ignorando que su equipo es líder del Grupo F con puntaje perfecto.

“Considero que hicimos un gran juego. Le prestamos más atención aún que a la planificación contra Alemania ya que con frecuencia entre selecciones con diferentes tradiciones históricas el jugador tiende a relajarse, a perder el foco, pero trabajamos toda la semana para no dejar pasar esta oportunidad. No podíamos perdernos luego de todos los elogios que recibió el equipo.” Arrancó el profesor.

“Creo que Corea del Sur es un gran equipo, todos los reportes que tenemos así lo indicaban. En términos generales logramos un muy buen triunfo, con rendimientos individuales muy importantes y colectivamente los comportamientos que identifican a la selección mexicana fueron notables. Fue una muy buena victoria y se la compartimos a toda la afición mexicana” Continuó el Seleccionador nacido en Santa Rosa de Cabal, Colombia.

A propósito de la impresionante definición del grupo, en donde los cuatro equipos tienen alguna posibilidad, Osorio simplemente acotó que “La próxima fecha va ser fundamental para todos los equipos del grupo, confío en que vamos a recuperarnos bien desde lo físico para encarar nuestro compromiso en óptimas formas.”

Dos de las preguntas realizadas por periodistas mexicanos apuntaron directamente a la relación entre la Selección y sus hinchas, quienes pasaron de pedir cabezas a ovacionar protagonistas. Osorio comentó al respecto: “Creo que es muy reconfortante y conmovedor ver a la afición mexicana acompañando a su selección. Si a mí me conmueve no quiero imaginar a los jugadores, muy pocas aficiones muestran pasión desbordada por su selección, personalmente será un muy buen recuerdo el afecto que todos recibimos hoy. Pero el futbol es de opiniones y subjetivo, constantemente cambia y para muchos el análisis pasa más que nada por el resultado. Lo más conveniente es seguir preparándonos de la mejor manera, no caer en la bulliciosa victoria y por lo contrario mantener la humildad contraria para preparar el próximo juego como si fuera el último”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *