JAPÓN 2 – SENEGAL 2: ¿LES SERVÍA QUEDAR A MANÉ? ¿QUÉ HONDA?

Foto: www.thestar.com.my

El grupo H de Rusia 2018 quedó completamente abierto gracias al empate 2 a 2 entre Los Samurái Azules y Los Leones de la Teranga. Un error del guardameta asiático y otro del arquero africano fueron parte de esta parda que por el momento no ha clasificado a ninguno de los dos combinados a octavos de final a pesar de marchar invictos en esta Copa del Mundo.

Fue un cotejo parejo. Si bien Senegal empezó mejor por las bandas, fueron luego los dirigidos por Akira Nishino quienes lograron emparejar las acciones. De hecho, Japón fue superior por momentos a su rival pero claramente el empate fue el resultado más justo para sendos seleccionados en Ekaterimburgo.

Los africanos abrieron la cuenta a los 11 minutos de la etapa inicial con una jugada que contó con un doble error del rival. Un centro de Moussa Wagué fue despejado a medias por Genki Haraguchi. El volante nipón que ya lleva cuatro años jugando al fútbol en Alemania le sirvió la pelota a Youssouf Sabaly que castigó contra el arco. Eiji Kawashima no pudo controlar el remate y dio rebote hacia el medio por donde justamente ingresaba Sadio Mané que no perdonó un nuevo regalo y estampó el 1 a 0.

Senegal pudo ampliar la ventaja con una volea que no revistió peligro. A partir de ahí, fue Japón quien hizo un click en Ekaterimburgo y comenzó a controlar las acciones. Y de tanto ir contra la meta de Khadim NDiaye llegó el tanto del empate producto de un zapatazo de Takashi Inui que se hamacó y colocó la bola contra el palo más lejano del arquero.

El 1 a 1 los acompañó hasta el comienzo de la segunda parte. Kawashima se reivindicó de su error al taparle un mano a mano a Mbaye Niang que sacudió contra el guardameta sin fortuna. Y la segunda parte tuvo un comienzo electrizante y otros dos goles que derivaron en el empate final.

A los 4 minutos tuvo un cabezazo Yuya Osako en el área chica pero NDiaye se quedó con el intento del ex delantero del 1860 Münich y actual atacante del Werder Bremen alemán. En la acción siguiente fueron los africanos quienes tuvieron el tanto pero Niang, en otra situación clara, le pegó nuevamente con fuerza y sin dirección.

Era de ida y vuelta el partido en Ekaterimburgo. Inui fotocopió la jugada del empate y estuvo cerca de anotar el segundo para los nipones pero el travesaño le negó la conquista. Cuando iban 25 fueron Los Leones de la Teranga quienes volvieron a ponerse en ventaja gracias a un centro de Sabaly que cruzó todo el área y Wagué terminó conectando por detrás de todos para clavar el 2 a 1. No obstante, en el mismo arco donde los del Sol Naciente regalaron el primer grito de la tardenoche, había otro obsequio esperando. Y a los 33, Keisuke Honda aprovechó semejante falla del arquero senegalés para poner cifras definitivas con todo el arco a su merced.

Japón y Senegal empataron 2 a 2 rifando así grandes chances de clasificar a octavos de final. Si bien marchan invictos en Rusia 2018, un triunfo hubiese dejado encaminado a uno de los dos combinados. ¿Les servía empatar? ¿Este reparto de puntos tendrá su rédito la próxima fecha?. Por lo pronto ambos saben que igualando en el final de la zona de grupos estarán en la siguiente etapa pero, en los papeles, la parda no terminó siendo el mejor resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *