PLATENSE: ABEL LLEGA DE JAPÓN… ¿A VEL?

Por: Marcelo Patroncini

Te mostramos cómo el Calamar dio la vuelta olímpica el mes pasado y también estuvimos para enseñarte el épico 1 a 0 sobre Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield por 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora, llegó el momento de dar a conocer el primer refuerzo del conjunto de Vicente López que viene desde el Imperio del Sol Naciente y promete reforzar la última línea del conjunto de Fernando Ruíz.

Si lo quieren ver, aquí está. Abel Luciatti, ex defensor de Almagro, hizo inferiores en San Lorenzo y pasó en un pack al conjunto de José Ingenieros para hacer sus primeras armas. Tras varias temporadas brillando en el Tricolor le llegó una oferta que ni el propio jugador ni tampoco la institución pudieron descartar. Y así fue cómo el central hizo las valijas para ir al Renofa Yamaguchi de Japón que, entre sus filas, tuvo como entrenador a un viejo conocido: Carlos Mayor.

Finalmente, tras una temporada en el conjunto nipón, Luciatti regresó a Argentina para estampar la rúbrica en el Calamar que se empieza a armar lentamente para afrontar la temporada 2018/19 del Nacional B. El plantel del Marrón ya comenzó la pretemporada en SETIA, el enorme predio que queda camino al aeropuerto de Ezeiza y que fue lugar de entrenamiento durante muchísimos recesos de la escuadra de Vicente López.

Las buenas noticias también llegaron con la renovación de contratos. Juan Infante, pieza clave por las bandas, extendió su vínculo con Platense. También firmó por vez primera el juvenil Patricio Pérez. Otros de los campeones que ya acordaron su continuidad fueron Franco Chiviló, Nahuel Iribarren, Diego Tonetto, Agustín Palavecino, Ezequiel Gallegos, el goleador Daniel Vega, el ex Aldosivi, Hernán Lamberti, y quien supo ser guardameta de Racing, Jorge de Olivera. Así continúa la puesta a punto tras el ascenso y un 2018 para el Calamar.