GIMNASIA DE JUJUY: EL REGRESO DE DIEGO LÓPEZ

Por: Marcelo Patroncini

El Lobo comienza a armarse de cara a la venidera temporada del Nacional B. Con un objetivo claro que es volver a Primera, el conjunto del norte argentino ya se aseguró el primer refuerzo que es un viejo conocido de la casa. Diego López, surgido de la cantera, estampó su rúbrica por un año y es una de las esperadas incorporaciones para el cuerpo técnico de Martín Astudillo.

Gimnasia de Jujuy tuvo un campeonato pasado realmente elogiable a pesar de no clasificar al octogonal final. Una racha invicta envidiable con una valla sin vencer extense le sirvieron para convertirse por unos meses en el equipo sensación de la segunda categoría. No obstante, una vez culminado el campeonato, llegó el momento del desarme.

Justamente fue su arquero, Javier Burrai, quien agradeció a los hinchas y a la institución pero emigró a Ecuador junto a Alejandro Manchot. Sendos profesionales continuarán su carrera en el Macará de Ambato. Mauricio Asenjo volvió a Banfield pero todos los cartuchos apuntan a que su futuro estará en Mendoza puesto a que Independiente Rivadavia mostró un gran interés en el centrodelantero.

Lihüé Prichoda, con pasado en Racing, también ha sido baja. En su momento se habló que el ex Taladro se convierta en otra incorporación de Platense pero nunca hubo un sondeo oficial desde el Calamar. Diego Auzqui fue una de las piezas que Astudillo pidió que no se lleven pero tiene ofertas del Deportivo Morón. Y la lista de desvinculados se extendió con Nicolás Olmedo, Diego Nicolaievsky, Alexis Blanco, Guido Dal Casón y el ex Huracán, David Distéfano.

Por eso mismo la llegada del «Fores», Diego López, es una buena noticia para el entrenador y para la institución. Gimnasia de Jujuy, que sí se aseguró la permanencia de Alejandro Frezzotti, comienza con el armado del plantel para la temporada 2018/19 y sabe que por delante tendrá dentro de un mes y algunos días su primer partido oficial cuando el 29 de julio compita contra Almagro por los 32avos de final de la Copa Argentina.