COREA DEL SUR 1 – MÉXICO 2: ESCALERA AL CIELO

Foto: @miseleccionmx

México venció por dos a uno a Corea del Sur en Rostov del Don, mantiene puntaje ideal en la cima del Grupo F y necesita al menos una unidad ante Suecia para avanzar a los Octavos de Final sin depender de nadie más. Luego del triunfazo ante Alemania el Tri entregó otro partido solido en cada línea, fue más que su rival y logró plasmarlo en el marcador con las dianas anotadas por Carlos Vela y Javier Hernández.  En tanto Los Tigres, virtualmente eliminados, deberán golear a los Teutones para seguir.

Fútbol en el Rostov Arena de Rostov del Don, la sede recibía su tercer cotejo Mundialista abriéndole las puertas a los Seleccionados Nacionales de Corea del Sur y México en el arranque de la Segunda Jornada del Grupo F. El Tri, conducido por el colombiano Juan Carlos Osorio, venía de conseguir uno de los triunfos más resonantes en lo que va de  Rusia 2018 superando por la mínima a Alemania en el debut y ahora buscaba arrimarse a la clasificación. Por su parte Los Tigres de Oriente, dirigidos por Tae-Yong Shin, habían perdido contra Suecia en la primera fecha por lo cual estaban obligados a sumar para mantener vivas las chances.

El match abrió con un interesante ritmo por parte de ambos, México tuvo la primera en la cabeza de Javier Hernández pero rápidamente Corea del Sur mostró credenciales de fútbol ofensivo con un jugadón de Ki Sung-Yueng que Hirving Lozano cerró de forma grandiosa por el poste opuesto ante la llegada de Lee Young. Enseguida Son Heung-Min volvería a atacar la izquierda de la defensa mexicana con dos potentes impactos bloqueados antes de llegar a los guantes de Francisco Guillermo Ochoa. Ki Sung-Yueng volvería a tener una clara en el cierre del dominio surcoreano, pero el golero Azteca alcanzó a desviar por sobre el larguero.

México tenía complicaciones para lograr ofensivas limpias hasta que un gran contragolpe manejando por Herrera decantó en un buscapié al corazón del área de Miguel Layún que nadie llegó a conectar. La bocha quedó viva perdiéndose por el lateral opuesto en donde Javier Hernández la capturo y habilitó la carrea de Andrés Guardado; el capitán buscó centro atrás pero Jang Hyun-Soo se interpuso en la trayectoria del balón tocándolo claramente con la mano, el juez Milorad Mazic no dudó en sancionar penal.

Carlos Vela se hizo cargo de la ejecución con un certero zurdazo apenas cruzado que ingresó sin ningún tipo de oposición ante el errado vuelo de Cho Hyun-Woo, ganaba México. El Tri se embaló en ventaja y quedó cerca de estirarla con una buena maniobra del propio Vela que Miguel Layún terminó definiendo con derechazo por sobre el larguero.

Los últimos minutos entregaron una para cada uno, primero una gran carrera en velocidad de Son que Ochoa bloqueó sobre la línea de fondo y luego otro tiro Azteca desviado a cargo de Lozano.

Ya ingresando al complemento el Tri tomó las riendas del juego metiendo a sus volantes en campo rival y manteniendo una constante búsqueda con tiros de media distancia. Y las opciones siguieron, Corea del Sur sacudió su modorra defensiva con el derechazo de Hong Chul que bloqueó en dos tiempos Ochoa mientras que México no convirtió el segundo solo porque Cho voló de forma espectacular ante el impacto de Guardado.

Los Aztecas eran más y pudieron demostrarlo nuevamente en el score, otra vez apenas superando los veinte minutos y con Hirving Lozano volando por el centro de la cancha como conductor. El atacante del PSV holandés soltó la bocha habilitando a Javier Hernández por el vértice izquierdo del área surcoreana, Chicharito limpió a su marcador con gambeta y de derecha infló la red ante la salida de Cho. Especialidad de la casa para el máximo artillero histórico de México, anotándose en Rusia 2018.

Lo que quedó de cotejo fue una constante lucha de los Tigres buscando el descuento, mismo que terminó llegando en el tercer minuto de adición y gracias a su principal figura. Son Heung-Min, líder deportivo de surcorea, dribleó en altura de la medialuna y sacó un precioso zurdazo que explotó contra el poste derecho de Guillermo Ochoa. Golón del atacante de Tottenham para el 1-2 final, primera diana Mundialista de Corea del Sur en Rusia 2018.

Ganó México y lidera con puntaje perfecto el Grupo F, sin embargo todavía no ha logrado la clasificación. El Tri (6) necesita solamente un punto ante Suecia (3) para ser el primero de su zona sin depender de nadie más, pero no puede quedar fuera del análisis que los suecos están obligados a triunfar. En caso de no sumar los Aztecas deberán aguardar que no triunfe Alemania o atender la diferencia de gol.

Corea del Sur (0) quedó virtualmente eliminado, aunque mantiene una chance de avanzar a Octavos de Final necesita no solo vencer a Alemania (3), sino además hacerlo por una diferencia de al menos dos goles. Complicado panorama para los asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *