IRÁN: “ESTAMOS VIVOS Y SOÑANADO”

Foto: Captura FIFA TV

Carlos Queiroz brindó una brillante conferencia de prensa luego que su Irán cayera derrotado por la mínima ante España. El entrenador portugués entregó definiciones más que interesantes sobre el proceso futbolístico del seleccionado que conduce, y por supuesto lamentó la oportunidad perdida tras el gran cotejo realizado. Además le tiró un palito con onda a un periodista español y palpitó lleno de ilusión el decisivo duelo ante Portugal.

“Primero que nada me gustaría felicitar a mis jugadores, mostraron un maravilloso espíritu de lucha contra un candidato a ganar la Copa del Mundo. Desde antes de iniciar el partido ellos me dejaron claro que estaban listos para sacrificarse, competir y listos para intentar todas las posibilidades que nos podían llevar a ganar el encuentro” arrancó la conferencia Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Iraní desde 2011.

“Creo que es justo decir que merecimos un resultado mejor. Por supuesto que España juega un estilo de futbol maravilloso, con mucha responsabilidad por la idea, pero esta vez creo que merecimos un poco más por lo bueno que hicimos durante el partido” reconoció el ex entrenador del Real Madrid, y agregó a pura reflexión: “Felicidades a España, desde nuestro lado muchas gracias a los jugadores y equipo español por lo que aprendimos durante este partido. Antes de salir a la cancha les dije a mis jugadores que hoy teníamos dos resultados posibles, o ganábamos o aprendíamos, y salimos de aquí más fuertes por que aprendimos mucho sobre la disputa de partidos internacionales”

En la previa se sabía que un triunfo de Irán lo clasificaría automáticamente a Octavos de Final, consultado al respecto el entrenador dijo “Si trasladáramos esto a tenis diría que tuvimos un -Match Point- contra España, lo perdimos pero seguimos vivos y soñando. Eso es todo.”

Pero sin dudas el gran momento de la conferencia de prensa fue cuando un periodista español le consultó sobre el gol anulado a Irán por unaposición adelantada identificada por el VAR. Queiroz respondió un poco en serio y otro en broma que “Para mí el VAR llegó un poco tarde, es una pena no haber tenido VAR en Sudáfrica 2010 para anular el gol de Villa contra nosotros, Portugal (NdeA: Queiroz era el entrenador del Portugal que perdió en aquellos Octavos de Final contra España por la mínima y con un gol en fuera de juego de David Villa) el VAR está a favor de España (Risas)” Y continuó: “Lo de hoy es una pena pero fue justo, estoy bromeado con la situación En Sudáfrica España fue merecido Campeón, pero ese gol de Villa se hizo en posición adelantada… Creo que VAR va ingresando un poco tarde, y por ahí si llegaba seis meses después probablemente hoy tendríamos un punto más, pero es bueno para la credibilidad del futbol”

Y cerró sobre el cotejo: “No hay nada que decir sobre la calidad de la victoria de España, solamente repetir una vez más que pienso que la actitud, el empeño, la lealtad, la honestidad y la integridad de los jugadores iraníes merecía  un poco más en el resultado final. Siento que al jugar hoy contra España salimos de aquí vencedores, aprendimos mucho”.

Irán cerrará la Fase de Grupos enfrentándose justamente contra Portugal, una suerte de definición mano a mano por alcanzar los Octavos de Final, al propósito Queiroz declaró lo siguiente: “Solo puedo garantizar que vamos a seguir trabajando para lograr nuestro sueño,  y nuestro sueño es tratar de clasificar a la próxima ronda. Sabemos que es muy difícil pero no llegamos hasta acá esperando desafíos fáciles, esperamos y deseamos seguir mejorando cada día y cada momento. Nosotros solo  tenemos una cosa en mente, que cuando termine el partido los jugadores hayan tratado de poner la camiseta de Irán un poquito más arriba, más alto en la consideración. La realidad es que nuestro sueño sigue abierto, será otro -Match Point- y vamos a tratar de ganarlo. Estamos acá para soñar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *