MARRUECOS: «SI SABEN ALGO DE FÚTBOL, SE DARÁN CUENTA QUE NO MERECIMOS PERDER»

Por: Francisco Alí

El partido de Marruecos ante Portugal fue para sacarse el sombrero pero la suerte no estuvo con el equipo africano en el arco de enfrente. Aún así, el ambiente de la pelota destaca el trabajo de los Leones del Atlas en el estadio Luzhniki.

«No creo que el resultado sea la realidad. Si vieron los dos partidos y saben algo de fútbol se darán cuenta que no merecimos perder ningún encuentro. Superamos a nuestros rivales en todo sentido», declaró el arquero marroquí Monir El Kajoui en la zona mixta del escenario.

El seleccionado dirigido por Herve Renard quedó eliminado con la derrota en Moscú pero saben que esta experiencia le servirá para lo que viene: «Creo que el fútbol árabe y marroquí está creciendo mucho con la clasificación a este Mundial. Yo estoy seguro que esto nos ayudará a seguir creciendo porque hay chicos jóvenes talentosos».

Tanto en el duelo contra Irán como ante Portugal, Marruecos demostró estar a la altura. Le faltó suerte y claridad en la resolución de las jugadas. «La mayoría de nuestros jugadores están en Europa y al final cuando compites en Africa es diferente. El equipo ha demostrado un grandísimo nivel, que tiene orgullo y que puede competir contra cualquiera:, cerró el portero de Marruecos que juega en el Numancia de España.