SAN LORENZO – YO TE CONOZCO

Por: Maximiliano Pereira

Este lunes al mediodía, y tras realizar el primer entrenamiento abierto de la pretemporada, San Lorenzo presentó a su flamante manager. Un hombre de la casa, y que hasta escasos días seguía perteneciendo al plantel profesional. Se trata del máximo ídolo de la institución y el hombre más ganador de la historia: Leandro Romagnoli.

En una conferencia de prensa, el presidente Matías Lammens le dio la bienvenida y en su primera charla con los medios ya dio indicios de lo que será el mercado de pases para el club de Boedo, de cara al próximo semestre.

“No lo vamos a presentar porque es la persona más conocida de la historia del club. Si le vamos a dar la bienvenida en su rol de manager” abrió Matias Lammens, y continuó: “Creo que es la persona adecuada para este rol. Es un sabor agridulce que se retire el máximo ídolo del club, pero muy contento de que tome este papel de manager”.

“Lo venía pensando todo esto, pero al final del contrato sentí que era el momento de dejar de jugar porque no lo venía haciendo demasiado, más allá de que con el Pampa Biaggio tuve un poco más de continuidad” manifestó el Pipi Romagnoli. Además dijo que matar el jugador nunca lo va a hacer, pero que le hace muy bien seguir entrando al vestuario y ver a quienes fueron sus compañeros hasta hace un mes.

“Estos primeros días fueron un poco movidos por el tema del libro de pases, pero acostumbrándonos a este nuevo rol. Estoy hablando mucho con el Pampa Biaggio para saber lo que él necesita. Me gusta ser el nexo entre la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores” comentó el ex jugador de San Lorenzo.

“Pipi tiene que llevar el día a día del plantel. Encargarse del armado de la pretemporada, de ver qué jugador se va y viene. Este cargo hace unos meses que estábamos buscando a alguien adecuado después de haber tenido una muy buena experiencia con el Bernie Romeo. Cuando uno habla de buenas gestiones en ese rol, es inevitable pensar en él” contó Matías Lammens.

“Matias me propuso este trabajo hace dos meses, y le dije que me gustaba la propuesta pero que en ese momento, quería seguir jugando. Hasta Junio no hablamos más, y lo terminamos definiendo ahí cuando nos juntamos para ver qué quería hacer de mi futuro” contó Romagnoli.

“Está casi cerrada la contratación de Pablo Mouche” manifestó el flamante manager, a lo que agregó el presidente Matías Lammens: “Faltan definir algunos detalles contractuales entre Mouche y el Palmeiras, pero está todo muy encaminado”. Además, el máximo dirigente Cuervo dijo: “La idea es buscar algún volante mixto, aunque todavía no hay nombres”.

“Mercier se fue de la mejor forma posible, y le dije que esta es su casa. Él vio que quizás este semestre no iba a tener muchas chances de jugar, y decidió irse” dijo Lammens sobre la salida del Pichi, y agregó: “Creo que está renovación es necesaria para el club. Había que tomar decisiones desde lo presupuestario, y creo que lo pudimos manejar de la mejor manera”. Además dijo sobre la posibilidad de que se vaya otro jugador que la única oferta formal que tuvieron fue del Brujas de Bélgica por Marcos Senesi de 4.5 millones de dólares, y la rechazaron.

“Como jugador uno sabe que los planteles se van renovando. Hoy hay algunos jugadores que se fueron, otros que pueden llegar, pero tenemos tres torneos importantes para intentar salir campeones” manifestó el Pipi Romagnoli.

“La idea es hacer un amistoso con #RosarioCentral a fines de julio en el Nuevo Gasómetro, y organizar algunos más para intentar llegar en la mejor forma posible a la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Superliga” cerró Matías Lammens.