INDEPENDIENTE: EL TORITO LOS DEJÓ XOLOS

www.infiernorojo.com

Por: Marcelo Patroncini

El Rojo debe pensar en reforzarse para encarar la triple competencia del segundo semestre. Sin embargo, lejos de tener caras nuevas, sufrió la partida de Diego Rodríguez. El «Torito» ya se despidió de la entidad de Avellaneda y continuará su futuro en los Xolos de Tijuana. Así también Ariel Holan dejó en claro que tampoco contará con los servicios de Jonás Gutiérrez para lo que se viene.

Independiente tiene por delante la Suruga Bank en tierras niponas pero antes deberá afrontar su primer compromiso oficial. Por 32avos de final deberá medirse el 20 de julio ante Central Ballester con horario y sede a confirmar. Y una vez que regresen de Japón tendrán que enfrentar a Santos por los octavos de la Libertadores así como arrancar el torneo local de la Sueperliga del Fútbol Argentino.

El uruguayo Rodríguez ya venía coqueteando con la entidad mexicana y el club de Avellaneda no tuvo más remedio que soltarlo. El «Torito» tuvo la chance de irse al Udinese de Italia siendo muy joven y no pudo brillar en Europa pero sí logró pegar el salto cuando Godoy Cruz lo trajo para tierras argentinas. En Mendoza tuvo una temporada bárbara para que el Rojo contrate sus servicios logrando la Copa Sudamericana del año pasado. No obstante, el montevideano consideró que era de pegar otro tipo de salto y por eso aceptó el desafío de los Xolos.

Sin refuerzos, Independiente va en búsqueda de Carlos Benavídez del Defensor Sporting. Uruguayo por uruguayo sería el cambio de piezas en el mercado de pases que se mueve lentamente para un club que con Holan a la cabeza logró recuperar cierta identidad pero deberá evaluar cómo hace para afrontar la triple competencia en caso de no traer refuerzo de peso para el armado del plantel versión 2018/19.