ARABIA SAUDITA: ¡AGUA PARA LOS HIJOS DEL DESIERTO!

Por: Marcelo Patroncini

Los Hijos del Desierto están acostumbrados al calor sofocante. En Riad, las temperaturas para esta semana oscilarán entre los 41 y los 44 grados sin tener en cuenta la sensación térmica. Sin embargo, más allá de eso, nunca van a estar preparados para ver el fuego tan de cerca y menos en pleno vuelo. ¡Gran susto se pegó el seleccionado asiático cuando aterrizaba en Rostov para encarar el segundo partido mundialista!

Arabia Saudita no la está pasando bien en Rusia. En el partido inaugual fue el país anfitrión quien le dio la bienvenida propinándole un 5 a 0 inolvidable. Complicados matemáticamente para meterse en octavos de final y actualmente ocupando el último puesto de los 32 clasificados, sufrieron un nuevo imprevisto pero esta vez fuera de la cancha.

El combinado que conduce el argentino Juan Antonio Pizzi viajó dos días antes del compromiso ante Uruguay para concentrar en la ciudad donde se enfrentarán a la Celeste y jugarán casi todas sus cartas en esta Copa del Mundo. No obstante previo al aterrizaje, una de las turbinas del costado diestro de la aeronave comenzó a incendiarse.

Más allá del pánico, el avión aterrizó sin problemas y no hubo heridos por el episodio. Atrás quedó el 5 a 0 y el fuego. Tal vez haya sido un anticipo de esa llama intacta y del sueño de continuar en la Copa del Mundo. Pero para ello deberá torcer por completo esta racha nefasta y empezar derrotando a Uruguay el venidero miércoles por la tarde en Rostov del Don.