Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

TORNEO FEDERAL A: TOMANDO FORMA

Central Córdoba de Santiago del Estero, último Campeón de la categoría. Foto: El Liberal

Los representantes de los diferentes clubes que formarán parte del Torneo Federal A 2018/19 tuvieron ayer una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino, donde se empezaron a conocer detalles sobre el formato de disputa. Con mucha expectativa en cuanto la posible reestructuración e invitaciones, todo pareciera indicar que lo que viene es realmente parecido al último en finalizar.

El Edificio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en la calle Viamonte al 1366 fue testigo de una importante reunión entre dirigentes del Torneo Federal A. Según informó Santiago Dezio para “Ascenso del Interior” representantes de 32 (sobre 36) equipos se apersonaron para comenzar a conocer los primeros datos sobre lo que se viene.

Mucho se ha hablado durante el último semestre sobre la restructuración del Nacional B, misma que tendrá un impacto directo en el Federal A. Que la regionalización, que las invitaciones, que la posibilidad de intentar una suerte de unificación e incorporar algunos equipos que actuaron en el último Federal B. Es sabido que más temprano que tarde habrá modificaciones en los formatos de ascenso, sin embargo parece que las mismas esperarán al menos una temporada más.

Todo está dado para que próximo Federal A respete la modalidad del anterior, los equipos serán divididos en zonas durante la Primera Fase y a partir de ahí se armarán dos caminos: La Segunda Fase que determinará a los que integrarán la Fase Final por el Primer Ascenso y una Reválida que definirá el Segundo Ascenso y los ocho descensos.

Al momento se mantiene la cantidad de promociones y relegaciones de categorías, aunque está claro que las charlas recién comienzan. Lo que sí fue informado es que la próxima temporada del Torneo Federal A comenzará el próximo 9 de Septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*