Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Independiente
  • [ SuperLiga 2018 ] Talleres (Córdoba) - Rosario Central

SPORTIVO BELGRANO: ADIÓS A UN HISTÓRICO

Aróstegui y el histórico gol a Santamarina que valió el Ascenso de Sportivo Belgrano al Nacional B (Foto: Mundo D/La Voz)

El Torneo Federal A se encuentra en pleno receso pero una noticia pesada sacudió al Club Sportivo Blegrano de San Francisco, Córdoba, luego que su dirigencia confirmara que no renovará el contrato de Juan Manuel Aróstegui. El delantero de 38 años es el máximo artillero en la historia del club y protagonista directo del  Ascenso al Nacional B que la Verde logró en 2013.

La tercera categoría del Fútbol Argentino para los indirectamente afiliados a la AFA se encuentra en el impasse entre temporadas, varios equipos recién empiezan a depurarse mientras aguardan la fecha para los regresos al trabajo. Pero en San Francisco, Córdoba, una noticia rompió la monotonía llamando la atención de propios y ajenos.

Según informa Diario Sports la dirigencia del Club Sportivo Blegrano, con Rubén Finetti a la cabeza, tomó la decisión de no renovarle el contrato a Juan Manuel Aróstegui, ídolo y máximo goleador en la historia del club. El atacante de 38 años, cuyo vínculo vence a fines de junio, tenía la determinación de disputar una temporada más antes de poner fin a su carrera como profesional.

Hubo reuniones entre las partes pero no llegó el acuerdo, por eso ahora toda la expectativa está en saber que ocurrirá con el delantero nacido en San Francisco; no se sabe aún si buscará jugar un año más en otra institución o adelantará la decisión del retiro. Este movimiento es el primero a nivel deportivo de la Verde para la próxima temporada, ya que ni siquiera está definido quien será el entrenador que reemplazará a Ariel Giaccone.

Juan Manuel Aróstegui nació en 1980 y realizó su proceso de formación en las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde realizó su debut profesional jugando un solo cotejo en 1999. Sin lugar en el Xeneize pasó a préstamo a El Porvenir, donde convirtió ocho goles, y también vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba.

Sin poder asentarse deportivamente en Argentina pasó al Fútbol de Malasia, donde logró una tremenda racha goleadora con el MPPJ Selangor de aquel país De allí saltó a México y tras algunas lesiones volvió a su ciudad natal para vestir la camiseta de Sportivo Belgrano en el entonces Torneo Argentino B.

Con La Verde tuvo una historia de amor inmediata que incluyó tres ciclos, diferentes categorías y más de cien goles. Tras actuar en el Argentino B tuvo pasos por Chile, Malasia, el ascenso de España e Italia, Chacarita y Aldosivi de Mar del Plata. Regresó a Sportivo para disputar el Argentino A en 2010 y una temporada más tarde lograría ser el goleador de la categoría.

Fue ganando el afecto del pueblo Verde sobre la base de goles, pero sin dudas se colgó el mote de ídolo durante la temporada 2012-2013 en donde fue el goleador del Sportivo Belgrano que logró su primer Ascenso al Nacional B.

Además convirtió el gol que significó el Ascenso aquel 30 de julio de 2013 y ante Ramón Santamarina de Tandil por la Final de la Reválida. Román Strada adelantó al Aurinegro a seis minutos del cierre pero Juan Manuel Aróstegui anotó, en el tercer minuto de adición, el penal que igualó la serie promoviendo a la Verde por ventaja deportiva.

Jugó Nacional B con Sportivo Belgrano, anotó goles para el recuerdo y tras un último paso por Malasia retornó en 2015 para disputar los últimos años de su carrera. Aróstegui fue siempre protagonista del equipo, y aunque durante la última temporada no solía jugar todos los minutos jamás mermó en su cuenta goleador; incluso fue durante 2016 donde logró alcanzar y superar los 100 goles con la casaca Verde.

El punto final de su carrera como futbolista estaba cerca, sin embargo está decisión parece apresurar las cosas. Sin ningún tipo de dudas que la institución preparará algún tipo de homenaje una vez que Aróstegui cuelgue los botines, sin embargo son muchos los hinchas que quisieran despedirlo en cancha y por los porotos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. SPORTIVO BELGRANO: NOVEDADES COPADAS – Vermouth Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*