Partidos del día de hoy

PORTUGAL – ESPAÑA: PARTIDASOCHI

Foto: Mundial Rusia 2018

En uno de los mejores partidos de la primera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Selección de Portugal se medirá a su par de España por el Grupo B. El cotejo se llevará a cabo desde las 15:00 hs. en el Estadio Fisht de Sochi y bajo el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Hay cruces de la primera fase que son dignos de “finales anticipadas”. Uno de ellos es el cruce que se llevará a cabo en Sochi entre los combinados de Portugal y España. Ambas llegan al debut mundialista con realidades distintas. El elenco Lusitano llega con la premisa de haber ganado la última Eurocopa y con la mejor actualidad de Cristiano Ronaldo. Mientras que La Roja tuvo momentos de alta tensión en las últimas horas. Su director técnico Julen Lopetegui fue destituido de su cargo y ahora todo quedo en manos de Fernando Hierro, que hará su presentación como entrenador profesional del seleccionado español.

El nivel del combinado portugués en los partidos preparatorios a la máxima cita a nivel selecciones, no fueron los mejores. Excluyendo los triunfos ante Egipto y Argelia, luego sumó una caída ante Holanda (que no será participe del Mundial), luego empató ante Bélgica y Túnez. Pero a la vez, llega como candidata al certamen tras obtener la última Eurocopa.

Bajo el mando del director técnico Fernando Santos, los Lusitanos se ilusionan por la actualidad de su mejor futbolista, Cristiano Ronaldo. El por ahora jugador de Real Madrid, llega de tener una gran temporada con El Merengue, donde consiguió el triplete en la Champions League. Además estará rodeado de grandes jugadores, como André Silva, Bernando Silva, João Moutinho, más la experiencia defensiva de Pepe y el golero Rui Patrício.

Del otro lado estará presente la escuadra española. La furia roja tuvo unas últimas horas infernales. El entrenador Julen Lopetegui fue destituido de su cargo al frente de la plantilla profesional, debido a que se dio a conocer su acuerdo para ser el DT del Real Madrid una vez finalizada la Copa del Mundo. El presidente de la Real Federación Española Luis Rubiales decidió echarlo, y su lugar fue ocupado por Fernando Hierro, sin experiencia alguna al frente del primer equipo.

Dentro de lo deportivo, España sumó dos empates en sus amistosos previos al debut del Mundial ante Alemania y Suiza, y dos triunfos, el primero por 6 a 1 ante la Argentina, y el último, por la mínima ante Túnez. Igualmente, suma 14 cotejos sin caídas. Hierro, no cambiaría mucho el once inicial que venía trabajando Lopetegui, por lo que mantendría la base que viene jugando hace ya varios meses.

Posibles formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, João Moutinho, João Mário; Cristiano Ronaldo y André Silva.

DT: Fernando Santos.

 

España: David De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke; Isco, Andrés Iniesta, David Silva; y Diego Costa.

DT: Fernando Hierro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*