RACING DE CÓRDOBA: «ESTE CLUB TE OBLIGA A PELEAR COSAS IMPORTANTES»

Foto: Facebook Calidad Rodríguez

Salió campeón y casi pierde el sueño de jugar contra San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina. Es que el descanso semestral entre el Federal B y el A se hace eterno y Calidad Rodríguez optó por seguir en actividad yéndose a atajar a la Liga de Bell Ville. No obstante el cotejo ante el Ciclón se reprogramó y el guardameta regresó a la Academia cordobesa para ponerse a punto no sólo para dicha contienda sino también para lo que será la temporada 2018/19 con Racing de Córdoba. «Cali» habló con Vermouth Deportivo sobre lo que significa estar bajo los tres palos de uno de los equipos más importantes de La Docta, expresó que el objetivo es pelear arriba, y de pasó se lamentó porque el «Pipi», Leandro Atilio Romagnoli, no estará para el primer partido oficial de los de Nueva Italia en el último semestre del año.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo juega la ansiedad de tener que esperar a que termine el Mundial para empezar a pensar en el inicio del Federal A?
Calidad Rodríguez: Teníamos unas ganas terribles de volver a jugar y más con el ascenso conseguido, queríamos disfrutar de lo logrado. Por el momento estamos de vacaciones en el club hasta el 18 de junio que ya nos vamos a preparar de la mejor manera para afrontar dicho torneo. En mi caso la ansiedad fue mucho mejor porque estuve jugando a préstamo en San Carlos de Noetinger (NdR: Club perteneciente a la Liga de Bell Ville)
VD: ¿Cómo te preparás vos Calidad para llevar adelante la responsabilidad de defender a Racing de Córdoba en una categoría superior a la que venía jugando?
CR: Uno siempre busca prepararse de la mejor manera sin perder el ritmo de juego. En mi caso termine jugando el último fin de semana que pasó, vengo bien entrenado con el profe de Racing, Marcelo González y aparte también con el entrenador de arqueros Ramón Álvarez. Ambos, con mucha experiencia, me aconsejan de la mejor manera para afrontar las competencias. Lo importantes es no perder el ritmo y siempre la ambición de ir por más.
VD: Por historia uno se imagina que Racing debería apostar al ascenso al Nacional B, ¿Es el objetivo principal del plantel?
CR: Creo que venimos con un envíon anímico en lo deportivo como en lo institucional que estamos con sa motivación fuerte para lo que se viene- Creo que, siendo uno de los más grandes en nombre y en historia, te obliga a ser candidato haciendo las cosas paso a paso y encaminados de la mejor manera. Se habla de tratar de estar lo más arriba que se pueda, siempre este club te obliga a pelear cosas importantes.
VD: Finalmente estarás para el partido contra San Lorenzo de Almagro, ¿Hablaron algo de ese partido? ¿Cuáles son las expectativas?
CR: Tengo la fortuna de volver al club en el momento que se reprogramó la fecha y me cayó justo para poder estar, ya sea para jugarlo o estar apoyando desde donde me toque si bien había dicho que la ilusion de estar no me la quitaba nadie, y así es. ¿Expectativas? Muchas. El fútbol está muy parejo y siempre se demostró en la Copa Argentina. Los equipos del ascenso siempre dan mucha pelea, el fútbol está muy parejo y como se dice no hay lógica. Son 90 minutos que de disfrutarán y, si es con un triunfo que es lo que se va a salir a buscar, mucho mejor.
VD: Una buena para un arquero es saber que se retiró el «Pipi» Romagnoli. ¿O te hubiese gustado enfrentarlo?
CR: Claramente es un jugador de otro nivel que nos hubiese encantado que juegue ya sea por la calidad como así también porque se le podría pedir algo (risas). Un consejo, una foto, o lo que fuese de recuerdo. Siempre uno sueña desde chico estar en Primera y jugar con jugadores como él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *