COMUNICACIONES: «HOY COMUNICACIONES TIENE UN NOMBRE EN LA CATEGORÍA Y LOS RIVALES LO RESPETAN»

Foto: @DeComuSoy

El Cartero de Agronomía volvió a los entrenamientos y puso primera de cara a lo que será la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana. Ya con más de una década en la categoría, el club porteño logró asentarse en la divisional y, sobre ello, habló el histórico Lucas Banegas. El defensor conversó con Vermouth Deportivo sobre el respeto que se ganó Comunicaciones y de hecho apostó a que el plantel debe trabajar con miras a pelear arriba. El gran capitán dejó en claro que el episodio de Deportivo Riestra ya quedó atrás y que ahora el objetivo es «hacer un buen campeonato».

Vermouth Deportivo: Ya sos parte de la rica historia y el glorioso presente de Comu… ¿cómo te sentís defendiendo sus colores con más de 400 partidos sobre el hombro?
Lucas Banegas: Me siento feliz, contento y muy orgullos de defender esta camiseta. Ser parte de la historia del club es algo que me llena y que cuando llegué al club no pensé en cumplir tantos partidos. Si bien uno iba partido tras partido, trataba de pensar en eso y no en enfocarme en ser el jugador con más partidos de la historia. Se dio así, hoy lo disfruto a pleno, y trato de disfrutar cada momento en el club.
VD: Pasaron 13 años de Comu en la B Metro… ¿imaginabas que iba a ser posible mantenerse tanto tiempo e incluso hacer grandes campañas?
LB: Uno cuando llegó al club, si bien venía con la ilusión de pelear el torneo de la C, se consiguió el ascenso rápido. Después se nos hizo muy díficil mantener la categoría pero con la misma fe, trabajo, sacrificio y mucha humildad pudimos mantener tantos años al club en la B Metro. Es una categoría muy difícil y estamos acá. Creo que hoy Comunicaciones tiene un nombre en la categoría y los rivales lo respetan así que me siento muy contento por eso también.
VD: Es tiempo de receso pero también de puesta a punto, ¿Cuáles seran los objetivos de Comu para la temporada que viene?
LB: Nuestro objetivo es claro, es tratar de ser protagonista como años anteriores, tratar de estar peleando los primeros puestos. El torneo que pasó hicimos una campaña muy irregular, así que tratar de mejorar esa campaña para estar otra vez entre los primeros puestos que es donde el club se merece estar. Creo que hoy, Comunicaciones tiene un nombre en la categoría, los rivales nos respetan, y eso es muy positivo para nosotros.
VD: ¿Se puede decir que se hizo justicia con el descenso del Deportivo Riestra?
LB: Con respecto a lo de Riestra ya está. Creo que en su momento AFA tuvo una oportunidad única como para ganar credibilidad, como para mostrar que era una AFA distinta, y no la aprovechó. Yo no sé porqué, el referí también tuvo que hacer un informe de lo que todos vimos, tuvo tiempo y no lo hizo. Ya está, nosotros sabemos, nos quedamos tranquilos que actuamos de la mejor manera y que en igualdad de condiciones fuimos superiores a ellos. No necesitamos recurrir a alguna artimaña, tratar de suspender el partido o tratar de agrandar las áreas o adelantar el punto del penal para sacar ventaja. Fuimos honestos, jugamos con nuestras armas, fuimos a la cancha de ellos a tratar de jugar un partido de fútbol y que, tal vez mucha gente se olvida, que esto es fútbol, que es lo más lindo que hay, y que manchan al fútbol. Ahora hay que pensar en hacer un buen campeonato y que lo de Riestra ya es un tema terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *