El comienzo del Mundial está a la vuelta de la esquina y desde Ezeiza viajan muchos argentinos plagados de ilusión. Sin embargo, al «Traeme la Copa, Messi» hay que sumarle la dolorosa realidad de desembolsar una buena suma de dinero para vivir diariamente en Moscú y alrededores hasta que el combinado de Jorge Sampaoli acabe con su participación mundialista.

Vermouth Deportivo hizo una recorrida por diversos lugares gastronómicos con el fin de brindarles un valor aproximado del costo de vida para un turista en Rusia. Y para comenzar con semejante periplo, tanto Lautaro Castiglioni como Gonzalo López Ghiglieri, arrancaron sacando un boleto de subterráneo con viajes ilimitados por tres días que asciende a 415 rublos (170 pesos argentinos).

Si bien el aire mundialista hace que los almuerzos y las cenas queden en segundo plano, cuando llega la hora de alimentar el estómago hay que pensar en otro impacto a la billetera. Una botella de cerveza de 330 centímetros cúbicos no cuesta más de 30 pesos en un supermercado pero, para tomarse una pinta en un restaurante moscovita, tenés que dejar como mínimo un billete de Julio Argentino Roca o Evita.

Como todo no es bebida en este mundo, la comida oscila entre diversos precios. Lo más económico a simple vista es una hamburguesa con queso que está a 140 pesos argentinos. Un plato de salchichas puede ir desde los 195 a los 275 mangos. Las más baratas están hechas de pollo mientras que, en el polo opuesto, seducen las de cordero con ajo.

Claro que también uno puede compartir la famosa pizza de muzzarella por tan solo 188 pesos. Y en caso de querer darse un gusto durante la merienda o teniendo un postre, las alternativas no son tan caras. Los helados se sirven por un gusto por lo cual si querés tomar de un sólo sabor tan sólo tendrás que desembolsar un billete de Sarmiento, ya mezclarlo sale 82 mangos.

Como nuestro main sponsor es el Tortoni, es inevitable sumarle un café a la charla futbolera. El pocillo chico tiene un costo de 109 rublos (45 pesos) mientras que una buena chocolatada la podés pagar un poco más pero no tanto ya que se consigue a partir de los 60 pesos. Y como el subte dijimos que era ilimitado, fue tiempo de volver a casa para descansar de cara a otro largo día en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *