SERBIA 5 – BOLIVIA 1: Y DECÍAN QUE LOS AMISTOSOS NO «SERBIAN»

Foto: AFP

Por: Tomás Díaz

En el último partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, la selección de Serbia enfrentó a su par de Bolivia. El equipo balcánico logró una aplastante victoria 5 a 1 que lo envalentona de cara a la máxima cita mundialista. Los autores de los goles fueron Adem Ljajić, Branislav Ivanovic y Aleksandar Mitrović en tres oportunidades para las «Águilas blancas»; mientras que Jhasmani Campos descontó para «la Verde». Gran despedida de la selección europea, que debutará el próximo domingo ante Costa Rica por el grupo E del Mundial.

Como suele suceder, los últimos amistosos para las selecciones mundialistas antes del debut en la competencia intercontinental son ante equipos inferiores y Serbia no fue la excepción. El elenco europeo disputó un amistoso ante Bolivia, una de las peores selecciones de las últimas Eliminatorias sudamericanas. La diferencia quedó a las claras con el aplastante 5 a 1 que consiguieron los balcánicos.

El encuentro rápidamente se volvió favorable para Serbia. A los 9 minutos de comenzado el partido, el goleador de la tarde, Aleksandar Mitrović abrió el marcador al peinar un centro cerrado que cayó desde un tiro de esquina posicionado en el córner izquierdo.

El segundo tanto llegó tan sólo 14 minutos después, es decir a los 18 minutos del primer tiempo. En ésta ocasión, Adem Ljajić recibió en soledad un pase al medio desde la derecha. Ubicado cerca del punto penal y en carrera, el jugador remató al arco ante una pobre reacción del arquero.

Inmediatamente después del 2 a 0, llegó la goleada de la mano del rompe redes serbio. Mitrović recibió un pase cortado que lo posicionó mano a mano ante el arquero, a quien el 9 no tuvo piedad a la hora del cañonazo que ensayó con su derecha. El primer tiempo terminó 4 a 0 por el golazo que encajó de volea Branislav Ivanovic tras una igual de espectacular asistencia de chilena de un compañero suyo.

El segundo tiempo estuvo de más, pero también hubieron goles. Casi al inicio del complemento, Jhasmani Campos corrió media cancha enfrentando a su marcador, a quien amagó dentro del área y definió con un toque suave ante la salida del arquero para descontar con un bonito tanto. A los 23 minutos, Mitrović remató desde afuera del área para sellar el contundente marcador con una ventaja de 5 a 1 a favor de Serbia sobre Bolivia.

La selección de los Balcanes debutará el próximo domingo ante Costa Rica por el grupo E del Mundial.