SACACHISPAS: VOLVIÓ EL LILA CON VARIAS SORPRESAS

Foto: @SacachispasOK

El Lila regresó a los trabajos en Villa Soldati poniendo énfasis en lo que será la próxima temporada de la Primera B Metropolitana. De aquél histórico plantel que logró el ascenso a la tercera categoría directamente afiliada a AFA ya quedan pocos nombres debido a que muchos fueron dados de baja y otros tantos no renovaron su contrato con la entidad porteña.

Ya se sabía de antemano que el lunes 11 de junio, fecha prevista para el retorno a las actividades, que Julio Serrano, Gastón Arrieta, Ezequiel Fernández, Luciano Cigno, Mariano Lutzky, Marcos Doracio, Agustín Casteglione, Ezequiel Dos Santos, Jonathan Romero, Federico Vega y Andrés Correale no iban a ser tenidos en cuenta por Gustavo Cisneros. Sin embargo la lista se amplió cuando a otros protagonistas le llegaron ofertas de última hora.

Dos apellidos sacudieron la tranquilidad de Sacachispas. Hugo Acevedo todavía no acordó el tema económico del nuevo contrato y, de no cambiar el panorama, dejaría desierto el arco del club de Villa Soldati ya que, quien era su reemplazo, Juan de la Fuente, colgó los guantes al finalizar la pasada temporada. El otro que no seguirá en la institución es Eduardo Dos Santos ya que tiene ofertas de categorías superiores.

La ofensiva del Lila quedará pelada de esta manera ya que tampoco seguirá su goleador Maximiliano Quinteros que ya es refuerzo de Los Andes y, encima, Raúl Pérez tiene un pie y medio en Deporitvo Laferrere. Pero no todo son pálidas en la entidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que tiene caras nuevas que encajan con la idea que conformaron desde la comisión directiva con el cuerpo técnico de Cisneros.

Sacachispas aprovechó tantas bajas para sumar cuatro jugadores de la Reserva de Huracán. El más conocido de todos es Leandro Cuomo, volante central que incluso convirtió un gol para el Globo en Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Los restantes son Manuel Falón, Leandro Romano y Claudio Vargas. Pero a estos refuerzos también hay que agregarle otros tantos que vinieron del mercado de pases de la B Metropolitana como Gonzalo Pedrosa desde Fénix y Horacio Balbuena de Barracas Central.

A lo manifestado anteriormente sobre el arco, la dirigencia del Lila ya se aseguró un guardameta con la llegada de Damián Ramírez proveniente de El Porvenir. Por último, quien también estampó la rúbrica en el club de Villa Soldati, fue Alfio Lorenzo con un interesante pasado en Temperley y Deportivo Maipú de Mendoza. Muchos nombres, grandes cambios, y así Cisneros puso primera con el objetivo de seguir logrando la permanencia en la divisional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*