TÚNEZ 0 – ESPAÑA 1: JUSTO Y NECESARIO

Foto: EFE

España superó por la mínima a Túnez en Krasnodar cerrando con un triunfo y de forma invicta su preparación amistosa para Rusia 2018. La Roja no tuvo la mejor de sus actuaciones, manejó la pelota pero recién logró la ventaja a seis minutos del final y en la opción de gol más clara que generó en toda la noche. En tanto Las Águilas se perdieron dos oportunidades insólitas con el cotejo 0-0.

El Estadio de Fútbol de Krasnodar, Rusia, fue escenario para el cotejo amistoso que allí disputaron las Selecciones Nacionales de Túnez y España, último amistoso para ambas de cara al debut Mundialista. La Roja, dirigida por Julen Lopetegui, integrará el Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos; en tanto Las Águinas, conducidas po Nabil Maaloul, forman parte del Grupo G con Inglaterra, Bélgica y Panamá.

España formó con de Gea; Alba, Ramos, Piqué, Odriozola; Busquets, Thiago Alcántara; David Silva, Isco, Iniesta; Rodrigo. Una suerte de equipo ideal con la única ausencia de David Carvajal, lateral del Real Madrid que estuvo en el banco sin sumar minutos. La Roja arrancó manejando la pelota como es habitual, sin embargo el primero en acertar a los tres postes fue Túnez; Anice Badri armó un jugadón ingresando por la izquierda del área y tocando al punto penal para un Ferjani Sassi que lanzó un tirito, en inmejorable posición, a manos de David de Gea.

Lo mejor de España en la primera mitad fue un tiro desde lejos a cargo de Sergio Ramos que pasó centímetro por encima del larguero. Túnez no se fue al descanso arriba del marcador de casualidad, solamente porque Naim Sliti erró una opción de gol insólita desviando el derechazo casi pegado a la línea de anotación.

El complemento mantuvo la dinámica, España movía bien la bocha pero se nublaba cada vez que pisaba el área tunecina. En tanto las Águilas apostaban a balones largos pero solamente inquietaban a los excelentes centrales de la Roja. Lopetegui movió el banco con Lucas Vázquez, Koke y Diego Costa, sin embargo el peligro no pasó de un tiro simple de este último que Aymen Mathlouthi atenazó.

A quince minutos del cierre Iago Aspas ingresó al cotejo, y cuando solo restaban seis el delantero lograría convertir la única diana de la noche. Diego Costa bancó al pelota dentro del área rival sacándola hacia el vértice izquierdo; allí apareció sin ningún tipo de marca el atacante del Celta de Vigo para cruzar el zurdazo a gol. 1-0 La Roja.

Invicto en 2018, y también desde que asumió Lopetegui, llega España a Rusia 2018 tras golear a Argentina, superar a Túnez e igualar con Alemania y Suiza. Es cierto que La Roja no mostró su mejor versión durante los dos últimos amistosos, sin embargo la enorme capacidad de sus jugadores la mantienen como candidata al título. Debutarán el próximo viernes 15 con Portugal en Sochi.

En tanto Túnez se mostró firme ante una de las Selecciones más fuertes e incluso tuvo dos chances clarísimas para ponerse en ventaja. Las Águilas perdieron su primer cotejo amistoso en el año tras superar a Irán, Costa Rica e igualar con Portugal y Turquía. El lunes 18 harán su presentación en Rusia midiéndose con Inglaterra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*