SUECIA 0 – PERÚ 0: AFILADOS

Foto: @seleccionsuecia

Por: Nicolás Ziccardi

Perú igualó cero a cero con Suecia en Gotemburgo cerrando su preparación para Rusia 2018 sin perder ningún cotejo en el año. Los de Gareca tuvieron poco espacio para jugar pero volvieron a mostrarse como un equipo sólido en cada línea, además de estirar a 15 su racha de juegos sin derrotas. Los suecos ofrecieron poco y se quedaron con las manos vacías por cuarta presentación al hilo.

El Estadio Ullevi de Gotemburgo, Suecia, fue escenario para el cotejo que allí disputaron las Selecciones Nacionales de Suecia y Perú en la última presentación amistosa de ambos antes de Rusia 2018. Los suecos, conducidos por Jan Olof Andersson, integrarán el Grupo F junto a Alemania, México y Corea del Sur.

En tanto el Rojiblanco, dirigido por Ricardo Gareca, regresarán a una Copa del Mundo formando parte del Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.

El cotejo ofreció muy poco espacio para ambos equipos, quienes intentaron atacarse sin lograr imponerse en el uno a uno. Perú buscó manejar la pelota pero lentamente Suecia empezó a llevar la acción al campo Rojiblanco. La primera opción nítida fue para los suecos, Viktor Claesson se metió al área filtrando la bocha a la solitaria aparición de Ola Toivonen; el delantero quedó de cara a Gallese pero definió apenas ancho a su poste izquierdo.

Perú equiparó las acciones durante el cierre de la primera mitad logrando una situación carísima, André Carrillo comandó el contragolpe por el centro del ataque soltando la bocha al ingreso al área por izquierda de Jefferson Farfán; La Foquita castigó de zurda pero Robin Olsen bloqueó la chance desviándola a córner. La última del primer tiempo fue para Suecia, una linda tijera de Viktor Claesson que Pedro Gallese contuvo sin complicaciones.

Ya en el complemento la mecánica del juego se mantuvo, dos equipos intentando lastimar con balón dominado pero con poco espacio para jugar. Suecia fue quien más cerca estuvo de ganarlo, en una de las pocas opciones creadas, con el cabezazo de un Ola Toivonen que le pifió al arco en puertas del área chica.

Fue final y cero a cero. Ambos tuvieron una medida importante cerrando su preparación Mundialista: Suecia debutará el lunes 18 ante Corea del Sur mientras que Perú lo hará el sábado enfrentando a Dinamarca.