FRANCIA 1 – ESTADOS UNIDOS 1: DESPEDIDA AGRIDULCE

Foto: L'Equipe

 

Francia se despidió de su gente igualando uno a uno ante Estados Unidos en Lyon. Los Galos dominaron con buenos argumentos la primera mitad pero un marcado error defensivo dejó a los Yankees en ventaja. En el complemento aparecieron las dudas pero los Azules salvaron las papas con el gol de Mbappé a trece minutos del final, y casi que lo ganan durante el cierre.

Muchísimo color local en el Estadio Parc Olympique Lyonnais, allí donde la Selección de Fútbol de Francia disputó su último cotejo previo a Rusia 2018 ante Estados Unidos. Los Galos, conducidos por Didier Deschamps, forman parte del Grupo C junto a Perú, Dinamarca y Australia; los clasificados de esta zona se medirán con los de la Argentina.

Francia saltó al campo de juego con el once que podría presentar el debut: Hugo Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Mendy; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Mbappé y Olivier Giroud. Enseguida los Galos tuvieron la primera opción de gol con Paul Pogba lanzando un tremendo derechazo que venció los guantes de Steffen y se estrelló de lleno en el poste.

Todo fue Azul durante la primera mitad, Francia estaba encendida en ofensiva con sociedades por cada banda del ataque y muchos remates desde afuera del área que resultaron desviados por realmente poco. A los Galos sí les faltaba presencia en el jardín visitante, pero todo lo contrario ocurrió en el arco opuesto y durante el primer avance profundo de los Yankees.

Faltaban dos minutos para el descanso cuando el lateral Moore desbordó por la banda derecha y lanzó el centro al área francesa que Djibril Sidibe dejó muerto tras pésimo control. La bocha quedó suelta y Julian Green no estuvo nada verde mandándola a guardar de primera con derechazo. 1-0 USA.

Ya en el complemento los Galos mantuvieron su dinámica, manejaron bien la pelota hasta el área rival pero su poco peso dentro de la misma forzaban sistemáticos impactados de media y larga distancia. Parecía que Estados Unidos se llevaba un triunfazo pero a trece minutos del cierre Nabil Fekir comandó el ataque abriendo para la aparición por banda derecha de Benjamin Pavard, quien rápidamente ubicó en el punto penal a Kylian Mbappé; el delantero del PSG cruzó el zurdazo de primera colocando el 1-1.

Francia pudo llevarse todo sobre el cierre pero se topó con dos grandes atajadas del golero estadounidense Zack Steffe, quien primero le negó el tiro libre a Nabil Fekir y luego bloqueó perfecto un zurdazo cruzado de Ousmane Dembelé.

Fue final y parda en 1. Francia cierra su preparación amistosa con 5 cotejos en 2018 de los cuales ganó 3, igualó 1 y cayó el restante ante Colombia en Saint-Denis. El próximo sábado debutará en el Mundial ante Australia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*