CONIFA 2018: KARPATALYA CAMPEÓN MUNDIAL

Karpatalya se consagró campeón del mundo ConIFA 2018 tras vencer en la serie de penales por 3 a 2 a Chipre del Norte. En el tiempo regular no se habían sacado ventajas y terminaron igualados en cero. De esta manera, la selección que representa a la minoría húngara de Ucrania, consiguió su primer título mundial.

Rusia 2018 está al caer, y Vermouth Deportivo estará allí presente llevándoles lo que deben saber de cada cotejo. Pero, no podíamos olvidarnos del otro mundial. ConIFA 2018 llegó a su último encuentro. La final entre Karpatalya y Chipre del Norte, primero contra segundo del grupo B. Solo uno se llevó la corona.

En el inicio del cotejo logramos observar un partido muy reñido. Disputado en el mediocampo y de mucha lucha. Chipre del Norte abusó de la pierna fuerte en algunas ocasiones, pero el juez Mark Clattenburg no mostró ninguna cartulina amarilla. Con el correr de los minutos, la escuadra de Los Turcos comenzó a generar peligro a través de Tansel Ekingen, que arremetió contra los defensas rivales, que le cortaron cada acción clara de gol.

Sin embargo, la parda resistía. Karpatalya tuvo una situación neta de gol. Luego de un córner ejecutado por Gergely Gyurki, que despejó sin problemas la última línea defensiva, el esférico le quedó a Istvan Sandor, que desde afuera del área, sacó un hermoso remate que besó el travesaño. El cero persistió y ambos elencos se fueron a camarines a la espera del segundo tiempo.

Para el complemento Chipre del Norte siguió regalando ocasiones manifiestas para quebrar la igualdad. Todo lo contrario sucedió en Karpatalya, que no se encontraba cómodo dentro del terreno de juego, y regalaba rápido la pelota. Para Los Turcos Arif Uysal y Gajri Kiral pasaron la última línea del fondo rival y tuvieron posibilidades de abrir la cuenta, pero la falta de efectividad les jugó una mala pasada.

El resultado no cambió, y todo se definió desde los doce pasos. Allí el golero de Karpatalya Bela Fejer tapó tres remates, siendo el último tiro que estuvo a cargo de Alex Svedjuk, se agigantó, le adivinó la intención y el primer campeonato para la minoría húngara que reside en Ucrania, fue una realidad. Bajo una lluvia torrencial en Londres, Karpatalya, celebró y escribió su nombre en la historia de la ConIFA, venciendo a un rival de gran nivel y mucha trayectoria. ¡Salud campeón!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*