INGLATERRA 2 – COSTA RICA 0: PREPARADOS, LEEDS-TOS, ¡YA!

Foto: www.yorkshireeveningpost.co.uk

Comenzó la cuenta regresiva para que Los Tres Leones vayan a la carga en pos de ganar la Copa del Mundo así como la obtuvieron en 1966. Los dirigidos por Gareth Southgate superaron ampliamente a los Ticos en Leeds donde nunca habían podido cantar victoria en su historia. Así, Los Tres Leones quedaron guardados tras el 2 a 0 frente a La Sele y con la mente puesta en lo que será el debut mundialista frente a Túnez dentro de una semana y media.

El entrenador dejó en claro que iban a extrañar el hecho de no jugar en Wembley pero optaron por darle rodaje a otro estadio. El karma de no haber ganado nunca en Elland Road se cruzaba por la cabeza de Inglaterra que quería llegar impoluta a Rusia 2018. Y atrás quedaron los fantasmas tras un contundente triunfo frente a Costa Rica.

Antes del cuarto de hora ya ganaba el dueño de casa con un golazo de Marcus Rashford. El hombre del Manchester United sacudió desde afuera del área grande para colgarla del ángulo más lejano de Keylor Navas. El arquero del Real Madrid siguió la trayectoria con la mirada pero no reaccionó para evitar la caída de su valla aunque después se reivindicó con una salvada extraordinaria frente a Jamie Vardy.

Inglaterra dominaba por las bandas. A Costa Rica le costaba cruzar la mitad de la cancha y Jack Butland era un espectador de lujo. Sin embargo la escueta diferencia acompañó a ambos seleccionados al descanso dándole la posibilidad a los centroamericanos de reorganizarse en el entretiempo para apostar al empate.

Así fue como La Sele llegó con un remate de Marco Urueña, centrodelantero que se desempeña en el fútbol de Estados Unidos. Joel Campbwell del Betis comenzaba a ser un dolor de cabeza para los locales pero los de Southgate apretaron el acelerador para bajarle la cortina a la contienda.

A los 10 minutos Navas le sacó un tremendo zapatazo a Jordan Henderson del Liverpool. Después se lo perdió Danny Rose y, a la media hora, llegó el centro de Bamidele Alli para que, de palomita, Danny Welbeck ponga cifras definitivas. Al partido sólo le quedó tiempo para que Ronald Matarrita pruebe contra Butland que contuvo sin problemas.

Inglaterra se despidió de su gente demostando que está lista para la Copa del Mundo. En Leeds rompió el maleficio, ganó por primera vez, y con el 2 a 0 frente a Costa Rica demostró que es una de las selecciones campeonas que irá en búsqueda del trofeo dorado nuevamente cuando empiece Rusia 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*