VÓLEY: PANTERAS SIN MARGEN DE ERROR

Foto: volleyball.world/en

Por: Javier Dispaldro

En su primer partido en Bydgoszcz, Las Panteras cayeron sin atenuantes ante las locales en sets corridos y aún no han podido conseguir puntos en la Volleyball Nations League 2018. Esta nueva derrota deja a la Selección Argentina casi sin margen y están obligadas a salir airosas del encuentro que sostendrán este miércoles al mediodía ante Bélgica para mantener latente la posibilidad de revalidar su lugar en el torneo para el próximo año.

Polonia dominó de punta a punta el set inicial, Malwina Smarzek, máxima anotadora del certamen, estaba intratable y en un puñado de minutos se quedó con el parcial por 25 a 11.

Argentina logró recepcionar mejor y tener un arranque más parejo en el segundo set pero luego cayó en un bache, se trabó en el ataque y nuevamente las europeas se distanciaron en el tablero hasta colocarse 20-9, una diferencia irremontable para las albicelestes. Desde allí, con la rotación le alcanzó a Polonia para ponerse dos sets arriba ganando el segundo por 25 a 14.

Las europeas consiguieron cinco puntos consecutivos en el amanecer de la tercera manga y parecían imparables. Sin embargo, las conducidas por Guillermo Orduna, pudieron acomodarse y evitar que esa diferencia siga estirándose y se mantuvieron expectantes en ese parcial aunque no fue suficiente para evitar que las locales se lo llevaran por 25-20 y con un 3 a 0 final sellar prácticamente su permanencia para el 2019.

Argentina marcha última en las posiciones, con diez derrotas consecutivas y sin haber podido aún sumar puntos. De ahí que se torna imprescindible un triunfo en el duelo ante las belgas, que están penúltimas, para acortar la brecha a un solo partido y llegar con chances de revalidar su participación en la próxima edición, cuando en la última semana jueguen como locales en la UTN de Santa Fe frente a Corea de Sur, Serbia y Estados Unidos.