PATRONATO: NEGOCIANDO CON SPERDUTI

Foto: Matías Carreño Vázquez - @MatuCVazquez

El Patrón aún no se metió de lleno en el mercado de pases. Si bien perdió al goleador del equipo, el elenco de Paraná todavía no se adentró en la búsqueda intensiva de refuerzos. No obstante, en las últimas horas, trascendió que un ex Newell´s Old Boys mantuvo contactos con la dirigencia de los Santos del Tiro Federal y podría convertirse en la primera cara nueva del conjunto de Juan Pablo Pumpido.

Mauricio Sperduti es santafesino, tiene 32 años y una trayectoria elogiable. El brillo logrado en la Lepra le valió una transferencia al Palermo de Italia para luego regresar al país con el fin de vestir la pilcha de Arsenal de Sarandí. Ganador de la Copa Argentina con el Viaducto, luego se alzó con otro título en Cerro Porteño para finalmente recalar en Colón y en Banfield. Ahora el «Gordo» fue sondeado por la dirigencia de Patronato que está buscando un atacante de sus caracaterísticas para tener más llegada al arco contrario y seducir a Adrián Balboa que todavía no tiene confirmada su continuidad.

A la salida de Ribas que fue transferido a Lanús se le pueden sumar otros nombres. Marcos Minetti, hombre del club, fue llamado por varias instituciones de la B Nacional aunque la intención del «Chamaco» es seguir ligado al Patrón. Marcelo Guzmán tien contrato hasta el 30 de junio pero también podría ser transferido. Y a su vez se le informó a Rodrigo Arciero, Blas Cáceres y Luca Sosa que no serán tenidos en cuenta.

Quienes no renovaron contrato hasta el momento son los dos históricos, Sebastián Bértoli y Walter Andrade. El arquero, con 40 años, demostró estar intacto para cuidar los tres palos de Patronato en Primera mientras que el defensor, que acusa 33 otoños en su haber, siempre defendió los mismos colores y no tiene intenciones de torcer su rumbo en esta etapa. Así, empieza a girar el mercado de pases por Paraná y en un elenco que buscará claramente continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*